NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Domoraud será perico un año más

Espanyol y Milán llegan a un acuerdo para ampliar la cesión del jugador

Actualizado a
<b>TRATO HECHO</B>. Galliani y Marcó se dieron la mano tras reunirse durante una hora en las oficinas de Montjuïc.
rodolfo molina

Cyril Domoraud seguirá vistiendo un año más la camiseta del Espanyol, según acordaron ayer la entidad españolista y el Milán, club de procedencia del jugador marfileño. El director general del Espanyol, Josep Lluís Marcó, y el vicepresidente de la entidad transalpina, Adriano Galliani, cerraron la operación en apenas una hora en las oficinas de Montjuïc y ahora solamente queda comunicarle el acuerdo al jugador. Tras pactar con el Milán, la prioridad del club es ahora la de renegociar con el propio jugador su continuidad en la entidad barcelonesa. Hasta ayer, el Espanyol y Domoraud habían llegado a un principio de acuerdo para renovar su compromiso, pero el pacto con el Milán cambia un tanto las cosas.

La intención del Espanyol es ahora la de rebajar las condiciones económicas pactadas con anterioridad y a cambio ofrecerle a Domoraud un contrato por un año con opción a otro más. Al futbolista de Costa de Marfil le quedaba una temporada más de contrato con el Milán, por lo que Josep Lluís Marcó reconoció que "al final de la próxima temporada quedará completamente libre para decidir su futuro".

Pese a estos cambios de última hora, no se espera que el jugador marfileño ponga trabas a la operación y así pueda consumarse su continuidad en el conjunto blanquiazul. De hecho, Cyril Domoraud nunca ha contemplado la posibilidad de regresar al Milán, sino todo lo contrario. Hace pocos días, el mismo centrocampista manifestaba que su máxima intención era la de retirarse en el club blanquiazul. Es de esperar que la opinión de Domo no haya cambiado. Los próximos días serán clave para la resolución final del asunto.

Confirmado: Clemente opta por una media destructora

Con la renovación de Domoraud queda definida la que será la columna vertebral del equipo perico para la temporada 2003-2004. El centro del campo quedará más o menos así: Bastía y Domoraud ejercerán de organizadores, Pierre Wome jugará por la banda izquierda y Tayfun lo hará por la derecha. Se configura así un centro del campo de esos que le gustan a Clemente. Jugadores destructores por encima de futbolistas creadores. La nueva media españolista será, a buen seguro, una de las que repartan más leña de todo el campeonato nacional. Parece que con esta nueva situación, jugadores de talante altamente ofensivo, como Iván De la Peña, lo tendrán muy crudo para entrar en el once titular.