NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Empresas

El mayor fabricante de bolas de golf se declara en quiebra

La compañía Top Flite ha anunciado que tiene 530 millones de deuda y tiene previsto fusionarse con la empresa de equipamiento deportivo, Callaway Golf

El mayor fabricante de bolas de golf se declara en quiebra

Top-Flite, el mayor fabricante mundial de bolas de golf, se ha declarado en quiebra y ha previsto ceder sus activos a la empresa de equipamiento deportivo Callaway Golf, informa el sitio del circuito norteamericano de golf (PGA).

Jim Craigie, presidente de Top-Flite, anunció el lunes que los 250 millones de ventas alcanzados en 2002 eran una cifra muy inferior a los 530 millones de deuda de su compañía en mercado muy competitivo.

Callaway debería comprar la compañía por 125 millones de dólares y liberarla de todas sus deudas. Dicha venta debe ser aprobada anteriormente por el gobierno americano.

La Unión, la solución

"Se tratará de una super unión entre las compañías. Nosotros somos un gran fabricante de bolas y ellos, un gigante en materia de clubes de golf", ha declarado Craigie.

El presidente de Top-Flite no prevé que se interrumpa la producción o distribución de los productos de su compañía, y no se tomará ninguna decisión sobre posibles despidos antes de que se lleve a cabo la venta de la compañía, probablemente en los tres próximos meses.