Valdo vuelve a ser el primero de la lista
Osasuna no le fichará. El Espanyol espera la llamada de su agente

La lucha por encontrar al zurdo deseado se ha vuelto a poner interesante. El primero en la lista es Valdo. Sí, el mismo que hace unos días se cayera de la ilusión de Javier Clemente, regresa al primero orden de la actualidad blanquiazul.
El acuerdo inicial que había estipulado Osasuna y Real Madrid por el traspaso del futbolista madridista (en Osasuna jugó la última temporada como cedido) quedó roto en la tarde de ayer. Según Efe, Patxi Izco, presidente del club navarro, no está dispuesto a abonar al futbolista el habitual 15 por ciento del precio tasado que le corresponde al futbolista por el traspaso. Real Madrid y Osasuna pactaron un precio de 1,5 millones de euros.
Esperan a su padre. Pues a partir de este momento entra en escena la secretaría técnica blanquiazul. Fuentes del club españolista manifestaron ayer a AS que están a la espera de que el representante de Valdo (su padre José Sánchez Parra). Es el futbolista el que debe mover ficha ahora. La partida de cartas ha cambiado de mano.
El Espanyol no tiene prisa ninguna. Se espera en Montjuïc que una milagrosa reunión con Josep Maria Orobitg desbloquee el caso Roger García. Per, como AS ha venido repitiendo, Roger no tiene ninguna intención de dar marcha atrás en su decisión de marcharse. El futbolista se casó el lunes y ahora está de luna de miel. La secretaría técnica quiere apurar todos los pasos posibles para que el relevo de Roger tenga una calidad contrastada. El mercato italiano se acerca. Ahí podría encontrar una salida el Espanyol... y Roger, al que no le sobran las ofertas.
De Lucas se resigna y podría jugar con el Alavés en Segunda División
Si Carlos Queiroz es tan hábil entrenando como manejando la palabra, el Real Madrid habrá hecho un gran fichaje. El técnico portugués explicó ayer cuál es su librillo para dirigir a un equipo plagado de estrellas y no pudo reprimir, al término de su exposición, este comentario: "Estoy preparado para empezar a trabajar y con unas enormes ganas de hacerlo".
Queiroz explicó que un entrenador, para salir airoso en su misión, debe dominar todas las facetas, desde la preparación táctica hasta la física, pasando por la motivación: "Los entrenadores tenemos que ser dominadores y especialistas. Tenemos que dominar todas las facetas, incluida la de relaciones públicas".
Noticias relacionadas
"Cuando un club contrata a un entrenador, quienes lo contratan esperan de él que sea un superhombre. Se espera de él que jamás tenga dudas y que ejerza de auténtico líder. Pero el éxito de un entrenador depende siempre de algo tan simple como ganar o no ganar, porque en la sociedad en que vivimos ganar lo es todo", dijo.
"He entrenado en Portugal, he entrenado en Inglaterra, he entrenado en otros paises y ahora me toca entrenar en España. El secreto está en respetar siempre las culturas y tradiciones. Y para eso hay que ser flexible, abierto e innovador", señaló.