Segunda | Zaragoza

Soláns espera cerrar el fichaje de Álvaro

Pochettino es la alternativa a Cáceres y Jofre, casi atado

<B>AVANCE LA NEGOCIACIÓN</B>. Álvaro puede ser el primer refuerzo del Zaragoza en su retorno a Primera.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza espera cerrar esta semana el fichaje del central brasileño Álvaro Maior, después de que en las últimas horas se haya avanzado de forma considerable en la negociación. Jerónimo Suárez, director general del club aragonés, tiene prevista hoy una nueva conversación telefónica con Salvador Maestro, representante del central, con la intención de dejar el acuerdo prácticamente perfilado.

Álvaro, de 26 años, acaba de recibir la carta de libertad de la U.D. Las Palmas, después de haber perdonado los 400.000 euros que le adeudaba la entidad canaria. El jugador brasileño se ha convertido en una prioridad para el director deportivo del Zaragoza, Miguel Pardeza, ante la complejidad del fichaje del argentino Gabriel Milito.

De otro lado, el fichaje de Fernando Cáceres se ha enfriado en las últimas horas, después de que Paco Flores haya puesto sobre la mesa el nombre del también defensa central argentino Mauricio Pochettino, y del poco entusiasmo mostrado por el presidente Alfonso Soláns hacia el regreso del Negro a La Romareda. Eso no garantiza que Pochettino vaya a fichar por el Zaragoza, pero sí descarta prácticamente a Cáceres para formar pareja la próxima temporada con el brasileño Álvaro Maior en el eje de la zaga.

En estos momentos, el Zaragoza tiene apalabrado al volante zurdo Jofre Matéu, del Levante, y tiene bastante avanzada la negociación con el Sporting por David Villa, pero Alfonso Soláns aún no ha dado su aprobación.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el Zaragoza tiene ya perfilado, a falta de dos partidos, el programa de encuentros que el equipo de Paco Flores disputará durante la concentración que realizará en Oosterbeek (Holanda), que comenzará el próximo 26 de julio. Dos equipos holandeses de Primera —NAC Breda y Twente— y otro belga, el Leisden, encabezan lo más interesante de la serie de encuentros que jugará el Zaragoza hasta el 9 de agosto.

Los futbolistas tienen ya vacaciones y están citados para el próximo día 25, viernes, cuando se les realizarán las pertinentes pruebas médicas. Al día siguiente, la plantilla se desplazará a Oosterbeek para iniciar una concentración de 15 días.

Te recomendamos en Polideportivo