Rubén Plaza sale del anonimato
El de Ibi (23 años) sorprendió en un descontrolado Campeonato de España

El alicantino Rubén Plaza sacó provecho de una carrera nerviosa y sin control para alzarse con el título de campeón de España en la misma meta que en octubre de 2005 se dilucidará el Mundial de Madrid.
El corredor de ibanesto lleva ya tres temporadas entre los profesionales en las que ha pasado inadvertido. Una interminable lesión de rodilla cortó su prometedora trayectoria y lo relegó al anonimato. Hasta hoy. Quizás sea el empujón que necesitaba. Con todo, el nuevo campeón sólo tiene 23 años.
El ensayo para el Mundial de Madrid 2005 fue decepcionante. La carrera no pudo televisarse en directo al no poder volar el helicóptero de TVE (vital para reproducir la señal de la motos en carrera) por problemas de tráfico aéreo en el aeropuerto de Barajas. Hubo escaso público presente y sólo un grupo de unos 25 vecinos de Daimiel (Ciudad Real) animaron algo con sus gritos (¡Mucho Pecha!, ¡mucho Pecha!, ¡eh!, ¡eh!).
Noticias relacionadas
Pecharromán, el ciclista de moda, estuvo muy activo en las ocho vueltas finales al circuito madrileño, como todo su equipo, el Paternina, y también Vicioso, Mancebo y Astarloa, otros favoritos. Pero tras múltiples intentos, la fuga que valió el título se produjo al iniciarse la última vuelta y la protagonizaron tres corredores con los que no se contaba: el citado Rubén Plaza, Benjamín Noval (Relax) y Rafa Casero (Paternina). El asturiano Noval se vació en la ascensión, el valenciano Rafa Casero arrancó primero en la recta y el alicantino Plaza, en un sprint agónico, logró superarle en los últimos metros.
La carrera fue un puro descontrol. Se rodó a una media de 45,439 km/h y, casi de inicio, siempre hubo algún grupillo de escapados en cabeza.
