"Me ilusiona mucho lo que aún está por llegar"
El mercado está parado, pero el director deportivo del Sevilla no para de trabajar. Este verano será distinto para él. Ya no tendrá que limitarse a buscar grandes refuerzos entre los que acaban contrato. Monchi cuenta con un respaldo económico suficiente para intentar dar el prometido salto de calidad. Fernando Sales, Colsa, Morientes, Darío Silva, . . .Muchos nombres en la cartera.

Más dinero, más ambición, nuevo proyecto... ¿Más responsabilidad?
Por supuesto que la responsabilidad es mayor porque los objetivos van creciendo. Pero no me asusta lo más mínimo. Tenemos argumentos suficientes para confiar en que las cosas saldrán bien. No tenemos miedo al reto.
Su presidente transmite una ilusión desbordante... ¿Qué están preparando para la próxima temporada?
Tenemos muy claro lo que queremos y los jugadores que nos gustaría fichar. La relación entre el presidente, entrenador y director deportivo es total. No nos hace falta ninguna reunión estrambótica para demostrarle a la gente que estamos trabajando mucho. Los tres hablamos a diario unas 15 veces.
¿Cree que con los jugadores que vendrán se podrá dar realmente ese salto de calidad?
A mí siempre me gusta decir que los pasos se dan cuando terminan las temporadas. Estamos con la intención de crecer, pero nunca sabemos. Queremos dotar a la plantilla de argumentos para seguir creciendo. Pero se verá, al final, si lo hemos conseguido. Por mucho que uno lo intente, si después no creces deportivamente no habrás conseguido nada.
¿Le presiona la búsqueda de ese delantero en el que parece que invertirán una importante cantidad de dinero?
Cuando uno va a hacer una inversión importante tiene que medir mucho los pasos. No es lo mismo una inversión de coste cero que de muchos euros. Si después la cosa no sale bien, el club tiene que arrastrar con una losa importante. Puedo poner muchos ejemplos de otros clubes y casos que han ocurrido en mi equipo, pero no viene ahora al caso.
Parece que todos los caminos del Sevilla buscan un goleador. Las expectativas son grandes. ¿Le está costando trabajo encontrarlo?
El delantero es sinónimo de gol y el gol es muy difícil. Por eso, fichar a un buen delantero se convierte en una misión complicada.
¡Se habla de Darío Silva!
No sé nada. Insisto, no voy a hablar de ningún nombre hasta que no esté firmado por el Sevilla.
Ése sí que sería un gran sorpresa.
Mi objetivo no es sorprender con un nombre. Sólo puedo decir que estoy muy ilusionado con los jugadores que ya están con nosotros y con los que pueden venir. Siempre he dicho que cada jugador que viene al Sevilla es como un hijo para mí al que le deseas lo mejor del mundo. Pero sí es cierto que lo que está por venir para reforzar la plantilla me da mucha ilusión.
De momento, ya han llegado dos. ¿Qué me puede decir de Martí y de Antonio López?
Noticias relacionadas
Martí será un jugador muy importante en el Sevilla del futuro, estoy convencido. No hay nada más que leer las palabras que ha dicho el entrenador del Valencia, Rafa Benítez. Antonio López es un jugador al que llevamos siguiendo hace mucho tiempo. No ha tenido suerte, pero su margen de crecimiento es muy grande.
¿Y Fernando Sales?
Que yo sepa no es jugador del Sevilla. Sólo puedo decir que el Celta y el Deportivo están muy interesados en él. Cuando estos equipos están detrás de un futbolista. Pero, como se suele decir: algo tendrá al agua cuando la bendicen, ¿no?