La Romareda repartió sus sentimientos

Segunda | Zaragoza 1 - Salamanca 3

La Romareda repartió sus sentimientos

La Romareda repartió sus sentimientos

javier belver

Tras homenajear a Aragón y Aguado en su retirada, abroncó a los de Flores

La Romareda se puso en pie para despedir a los últimos héroes de la Recopa: Xavi Aguado y Santi Aragón, protagonistas de una etapa gloriosa de la que el Zaragoza actual se encuentra muy lejos. Ambos dejan el fútbol y la afición fue al campo con el único propósito de rendirles el último tributo. Fueron homenajeados antes del partido y a Aragón se le despidió en la segunda parte como pocas veces se ha hecho con otro jugador. Luego, los aplausos se tornaron en bronca para Paco Flores, para Alfonso Soláns y para todo el equipo. No fue para menos, porque el encuentro resultó una pachanga insoportable. El Salamanca no hizo nada, pero marcó tres goles y empañó la despedida de los héroes.

El Zaragoza se despide de Segunda, pero no ha logrado enmendar la fractura social. A la afición no le gusta casi nada de lo que ve. El equipo aragonés no ha ganado un partido desde el día de Xerez y el último mes y medio ha resultado insoportable. Baste con señalar que el mejor ayer sobre el campo fue el mencionado Santi Aragón, al que el técnico catalán ha condenado al banquillo en la segunda vuelta del campeonato liguero.

El equipo aragonés aún mantuvo el tipo en la primera parte y fue capaz de producir un par de ocasiones de gol. Yordi marcó la primera de ellas, pero la segunda parte fue vergonzosa. El Salamanca, que había marcado segundos antes del descanso, destrozó a una defensa de mantequilla, donde no existieron ni los centrales ni los laterales. El meta Láinez, que ha sido el mejor de toda la temporada, estuvo vendido en los tres goles.

EL DETALLE

Placa de Soláns para Aguado y Aragón

Alfonso Soláns, presidente del Zaragoza, entregó una placa antes del partido a Santi Aragón y Xavi Aguado por su retirada del fútbol. Eran los únicos supervivientes de un equipo mítico que ganó la Recopa y dos Copas en la época dorada del conjunto aragonés.