Yo digo Juan Mora

Los campeones sacaron los paraguas

Juan Mora
Importado de Hercules
Actualizado a

Cuando llueve, las carreras de motos tienen un desenlace imprevisible, porque hasta los grandes campeones sacan el paraguas. Van entonces Jenker y West, que no habían ganado una carrera en su vida, y ganan. Va Pablo Nieto, que jamás había sido segundo, y lo es. Van Barberá y Guintoli, que jamás habían subido al podio, y suben. De la victoria de Gibernau no se puede decir que resultara sorprendente, porque ya había ganado este año dos carreras más, pero tampoco podemos saber si Rossi, como los líderes del Mundial en las otras cilindradas, también se tomó sus precauciones.

Noticias relacionadas

Un piloto que persigue el Mundial es lógico que no se quiera jugar el título a una sola carrera. Una caída le privaría no sólo de unos cuantos puntos necesarios para seguir al frente de la clasificación, sino que pondría en riesgo la temporada, porque podría haber lesiones. Mira las nubes, extiende la mano y en cuanto caen cuatro gotas, ya sabe lo que tiene que hacer: nadar y guardar la ropa. Entonces los pilotos más jóvenes y osados ven abiertas las puertas del cielo. Ahora o nunca. Y se lanzan dispuestos a afrontar el reto de correr en situación extrema a cambio de un día de gloria.

Esto sucedió ayer, sobre todo en 125cc y 250cc. En MotoGP los pilotos son más profesionales. Jenker, Pablo Nieto, Barberá, West, Battaini y Guintoli formaron el podio de las dos primeras cilindradas. Entre los seis sumaban 21 podios. Cogemos a los tres pilotos con más podios de cada una de esas carreras y suman 71 en 125cc y 54 en 250cc. ¿Dónde estuvieron ayer? Evidentemente, refugiados de la lluvia. No es casual que los tres líderes del Mundial ocuparan unas cómodas posiciones: tercero (Rossi), cuarto (Poggiali) y octavo (Pedrosa). Para eso son líderes, para no arriesgar cuando no tienen todo a favor.

Te recomendamos en Polideportivo