Lampe amenaza al Real Madrid
Pretende quedarse en los Knicks sin abonar los 1,8 millones de la rescisión.

El futuro del madridista Maciej Lampe está por escibrirse. Ayer Lolo Sainz aseguraba que el polaco "tiene un hueco en la plantilla madridista de la próxima temporada", y estimaba que su aventura en la NBA "había concluido", al acabar en el puesto 30 del draft del viernes, elegido por los Knicks de Nueva York.
Sin embargo, en Estados Unidos los representantes del jugador son de una opinión muy distinta, y el agente del pívot, Keith Kreiter, sostenía ante la prensa neoyorquina que "siempre se puede negociar; no hay nada irreversible. El jugador quiere quedarse en la NBA, y los Knicks quieren contratarle, por lo que se deben buscar soluciones" para evitar el pago de los 1,8 millones de euros de la cláusula de rescisión. Y Kieter apunta a que los Knicks "jueguen un partido en España frente al Real Madrid, los entrenadores organicen algún clínic técnico..."
Noticias relacionadas
Lolo Sainz, sin embargo, es tajante: "La cláusula no se toca. Se paga lo que está pactado. De ahí no se rebaja ni un euro".
Pero la otra parte lo ve de diferente manera. De hecho Lampe no vendrá por ahora a Madrid, según ha declarado en Estados Unidos. De momento pretende acudir a un campamento técnico en Chicago y luego jugar en una Liga de Verano. Respecto a la cláusula, dice que no está en relación con su contrato anual, e insinúa que si no hay arreglo con el Real Madrid "lo más probable es que sea un juez el que decida lo que se tiene que pagar por romper el contrato con el club madridista".
