Ciclismo | Campeonato de España

Lucha abierta para suceder a Guillamón

El final en la Dehesa de la Villa da opciones a los mejores clasicómanos.

<b>ÚLTIMO CAMPEÓN.</B> Guillamón batió a Olano en Salamanca 2002.
Chema Bermejo
Actualizado a

Las nueve ascensiones a la Dehesa de la Villa aportarán el espectáculo y decidirán el campeón en el nacional de fondo que hoy se disputa sobre 218 km, con salida en Alcobendas y llegada en Madrid (c/ Francos Rodríguez).

La cuesta de la Dehesa, vistosa por sus cerradas curvas, apenas tiene 1,6 km de longitud y un desnivel del 4,5%, poca cosa para curtidos profesionales, pero es lo más empinado que puede ofrecer la altimetría urbana de Madrid y será clave en esta carrera, pues la meta está a sólo 300 metros de coronar la ascensión.

Estas características dan buenas oportunidades a corredores potentes en subidas explosivas y con buen sprint: Vicioso, Valverde, Astarloa, Perdiguero, Mancebo, David Etxebarria...

Noticias relacionadas

Era ideal también para Freire, pero el cántabro, que no tiene ningún compañero español en el Rabobank para que le apoye aquí, ha declinado participar. No será la única ausencia. También se echará en falta a Beloki, Heras, Mayo, Edo, Sevilla e Igor, estos dos últimos por lesión.

No hay un favorito claro para suceder a Guillamón. La carrera presenta una lucha muy abierta en la que también cabe que todo se decida en una escapada. Colectivamente es ibanesto el que presenta un equipo más numeroso y potente.

Te recomendamos en Polideportivo