Primera | Mallorca

El Barcelona no se llevará a Luis García

No ejercerá su opción de compra y el Atlético podrá seguir contando con él

<B>GRAN TEMPORADA</B>. Luis García ha marcado nueve goles en su primera temporada en el Atlético, pese a jugar pegado a la banda.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Luis García seguirá en el Atlético la próxima temporada. Finalmente, el Barcelona no ejercerá la opción de compra, valorada en 3,5 millones de euros, que posee sobre el jugador y éste cumplirá su contrato con los rojiblancos. Pese a que la gran temporada del zurdo había disparado los rumores sobre su marcha, el cuerpo técnico atlético podrá respirar tranquilo ya que era uno de los escasos jugadores de la actual plantilla que consideraba intransferible.

El Barcelona se había planteado muy en serio recuperar a su canterano, pero la llegada de Joan Laporta a la presidencia ha provocado el cambio de planes. La política de ahorro y reducción de gastos de la nueva directiva, para la que ni siquiera Kluivert es intocable, ha echado por tierra la operación. El club azulgrana también había intentado incluir a Luis García en varias operaciones. En concreto en dos con el Valencia (que siempre ha estado muy interesado en él) para fichar a Baraja y al Kily.

Ahora el Atlético seguirá disfrutando del que ha sido su segundo mejor jugador, tras Torres, de la última temporada. En los 30 partidos que disputó, marcó 9 goles pese a jugar la mayor parte de ellos escorado en la banda y no como segundo delantero, su posición predilecta. Sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria para jugar con la Selección absoluta, pero una inoportuna lesión le impidió debutar.

La continuidad de Luis García, unida al fichaje ya cerrado de Musampa, complican mucho la llegada de Savio, ya que se produciría un exceso de zurdos ofensivos en la plantilla. Toni Muñoz, director deportivo rojiblanco, es un enamorado del juego del brasileño, pero no está dispuesto a descompensar al equipo. La única vía que resta ahora para que Savio sea rojiblanco es que el Atlético no logre contratar al Caño Ibagaza, su primera opción para la mediapunta.

Esteban busca su carta de libertad

Noticias relacionadas

Esteban está estos días en Oviedo negociando con el club carbayón su carta de libertad. El guardameta jugó esta temporada en el Atletico como cedido, pero tiene aún contrato en vigor con los asturianos. La intención de los rojiblancos es que Esteban siga en el equipo, pero no se plantea la posibilidad de pagar nada por él. Por eso es vital que el portero logre su libertad, algo que parece conseguirá en los próximos días. Si finalmente el Oviedo no estuviera dispuesto a dejarle marchar gratis, el Atlético cerraría el fichaje de Contreras, que llegaría libre.

Hibic, clave para futuros fichajes

Hibic es uno de los jugadores rojiblancos con contrato en vigor con más opciones de ser traspasado. El bosnio tiene un gran cartel en el fútbol británico y tanto el Glasgow Rangers como varios clubes de la Premier League ya han mostrado su interés en contratarle. Por su parte, el Atlético cuenta para la próxima temporada con García Calvo y Santi, y tiene prácticamente atado al argentino Milito. Por eso considera que le sobran centrales y que la venta de Hibic supondría una importante inyección económica para afrontar otras operaciones.

Te recomendamos en Polideportivo