Del Nido quiere fichar a Darío Silva
El Sevilla se mete en la puja por el uruguayo. Casal podría poner de su parte

José María del Nido, sólo hace unos días: "No le podemos poner una cruz a todos los uruguayos y al representante Paco Casal por lo que nos ocurrió con varios jugadores".
Con esta declaración Del Nido allanaba el camino a unas conversaciones que ya estaban en marcha. Y es que el presidente sevillista tenía en cartera una operación que guardaba sigilosamente: fichar a Darío Silva. Cuando el acuerdo entre el Valencia y el Málaga parecía total , las gestiones se paralizaron en las últimas horas. Dos millones de euros, más Diego Alonso, junto a tres millones más, que irían directamente a Casal, para paliar la deuda con él, eran las cifras de una operación que estaba casi cerrada.
Rafa Benítez insiste en el fichaje de Etoo y en la negativa a contar con Darío Silva. Así, Del Nido, con vista de lince, se ha colado en la operación aprovechando este parón. El Sevilla estaba al tanto de las negociaciones debido a los contactos que Daniel Delgado, agente del delantero carrúa, ha tenido con el Sevilla para intentar hacer real el regreso de Olivera, impensable en estos momentos.
Del Nido ha movido pieza y la semana pasada se reunió con los dirigentes del Málaga. El Sevilla ofrece unos tres millones de euros. Todo indica que la oferta del Valencia pondrá la gestión muy complicada, pero por si acaso Del Nido se ha colocado en buena posición. Todo está en manos de Paco Casal a quien el Málaga le debe mucho dinero y quien tiene una cuenta pendiente con el Sevilla. Ahora podría cerrarla, acercando a Darío Silva a Nervión...
Noticias relacionadas
Agenda llena de nombres
Entre los dirigentes sevillistas se respira un claro optimismo. El club tiene muy adelantadas varias negociaciones que podrían cuajar en breve. Además de la de Darío Silva, los dirigentes se reservan varias opciones interesantes para reforzar la delantera y que podrían provocar una grata sorpresa a la afición sevillista. Mañana lunes, el club presentará oficialmente a Martí, procedente del Tenerife. Será el segundo refuerzo del equipo. Habrá que estar muy atento ya que Del Nido podría adelantar alguna de estas interesantes operaciones.