Una sonrisa turca en bicicleta
Tayfun Korkut sospecha que su aventura en el Espanyol le irá de maravilla. Con razón esboza esa sonrisa digna de un modelo.

Tayfun Korkut pasó revisión médica satisfactoriamente. Los doctores del Espanyol están encantados con el estado físico del turco, tanto o más que el de Bastía. Bien por ellos. "Es otro fenómeno, como el argentino de ayer. Además es un tío muy cachondo, y una alegría para el vestuario", comentó el doctor González, en una sala llena de periodistas.
Después de atender a González y Oliveras en la Mutua, Tayfun pasó otra revisión: la de su primer contacto directo con los medios de comunicación. Impecable. Sonrisa permanente y un estado de alegría poco común en los futbolistas, habitualmente malcarados ante la prensa. El turco tiene ganas de venir. Clemente le ha dicho que con él jugará y se sentirá importante. "Espero que el Espanyol de la próxima temporada sea la Real Sociedad de esta que acaba de finalizar".
Las primeras horas de Tayfun en Barcelona tenían un objetivo muy definido: encontrar una vivienda. "He visto muchas pero todavía no me decido. Cuando vuelva lo intentaré de nuevo". El refuerzo de Clemente llega desde San Sebastián, le aconsejaron Castelldefels y salió casi por piernas. "No se puede ir en bicicleta por ningún lado". La costa del Baix Llobregat no le interesa, por lo que no será vecino de la gran mayoría de sus compañeros. Tayfun prefiere el meollo de la ciudad, pese a ser consciente de que las bicicletas serán para el verano, pero no para su vida en Barcelona.
El hombre sonrisa ya descansa en Sttutgart. En Alemania vive su familia, la misma que no ve desde hace tiempo. Sus compromisos con el fútbol que tan poco feliz le han hechos estos dos últimos años. Primero los rigores y el abismo del descenso en 2002, y luego los éxitos desmesurados de Nihat, Kovacevic, Xabi Alonso y compañía. A Tayfun nunca se le escapará un mal gesto hacia Denoueix, el técnico que no le ha dejado una plaza entre los héroes donostiarras.
Noticias relacionadas
En Montjuïc saben que es un jugador de vestuario. Con lo mal que lo ha pasado este año y ni una queja. Es como Lemmens, de esos que lo tiene muy claro y que, además, no tiene viejas rencillas ni saben de qué va el asunto en este club de la gran ciudad.
Podía haberse quedado en la Real pero prefirió "jugar" y seguir haciéndolo "en España". ¿Será verdad que Tayfun va camino de marcar época? Su arranque no ha podido ser mejor. El 20 de julio regresará a Barcelona para seguir con la búsqueda del piso deseado. Para esa fechas alguna casa de los alrededores habrá quedado vacía. ¿Quizá la de Posse? ¿Navas? ¿Arteaga? A lo mejor le gustan. Con su presupuesto, poco tardará en encontrarla.