NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Rumbo a la Copa

El Juvenil llegó a Ponferrada, donde luchará ante el Mallorca por su segundo título en la competición. Hoy, a las 10:00, último entrenamiento.

<B>EL VIAJE DE LA ILUSIÓN</B>. El Juvenil partió ayer desde Sant Adrià hacia Ponferrada, donde mañana se jugará el título de la Copa del Rey.
rodolfo molina

Mirando a los ojos de los jugadores del Juvenil del Espanyol sólo se puede apreciar ilusión. Los hombres de Ángel Pedraza partieron ayer desde Sant Adrià rumbo a Ponferrada (León), donde llegaron al filo de las 21:00. La plantilla descansó tras la cena para concentrarse en lo primordial, el título de Copa del Rey que mañana disputarán al Mallorca. Sería el segundo trofeo en esta competición para el club, después del obtenido en 2001, de la mano de Tintín Márquez y ante el Madrid de Portillo, Rubén y compañía.

Pero antes del duelo hay que dar unas últimas pinceladas. El Espanyol se entrenará hoy a las 10:00, antes que el Mallorca, en El Toralín, escenario del duelo de mañana (12:00, C+). Los pericos son favoritos, pero Pedraza no quiere que nada se le escape y no escatimará en detalles.

DECLARACIONES

Tato: "Buen duelo con Moyà"

"Estoy muy contento por la oportunidad que estoy teniendo en esta Copa. Las cosas me están saliendo bien. Moyà, el portero del Mallorca, es uno de los mejores que hay y creo que tendré un buen duelo con él. Estamos mentalizados, pero no confiados. Ellos perdieron el año pasado y seguro que saldrán a por todas".

Serrán: "Ganar sería el colofón"

"Los defensas hemos estado muy bien esta temporada y queremos refrendarlo. Ha sido, además, un año muy especial para mí porque Tintín me dio la opción de jugar en el B y ganar esta final sería el colofón. El Mallorca es un equipo fuerte y conocido, por lo que nos dará trabajo. Hay que tener respeto, pero confío en llevarnos la Copa".

Miki: "Una especial motivación"

"No debemos hacer caso de esa etiqueta de favoritos que se nos ha colgado. Tenemos que hacer nuestro partido. Hay una motivación especial porque se nos escapó la final de la Copa de Campeones y esta es nuestra oportunidad de darle la vuelta a la tortilla. El 1-5 que les metimos no tendrá nada que ver".

Joan Tomàs: "Un partido es una lotería"

"Esta final demuestra de nuevo lo bien que se trabaja con la cantera en el Espanyol. Aquí estamos todos trabajando para ser jugadores del primer equipo algún día. Un partido es una lotería, nunca sabes lo que puede suceder. De todas maneras, el vestuario está seguro de que traeremos la Copa de regreso a Barcelona".

Yagüe: "Me conformo con un gol"

"He metido muchos goles a lo largo de esta temporada, pero en esta final me conformo con meter uno y que nos dé el triunfo. Eso sí, estoy convencido que no será un paseo, ya que el Mallorca tiene un equipazo. Tienen a Xisco, Víctor, Moyà... Espero poder batirle. Vamos a luchar en un partido que tiene dos favoritos".