Maceda se mide a los elementos externos
La lista de bajas y las deudas llenan de tensión el choque

El Sporting despide la temporada en un partido sin trascendencia, en el que sus jugadores tienen más ganas de vacaciones que sed de puntos. El encuentro resulta atípico por la reestructuración de Maceda, que no cuenta con un tercio de la plantilla para la próxima temporada. El técnico sabrá si que el hecho de que haya trascendido la lista de bajas tiene repercusión. El portero Roberto tomará la alternativa de forma testimonial en el Nuevo Vivero.
El preparador rojiblanco intenta buscar motivación a un equipo con demasiadas circunstancias adversas en el plano extradeportivo, por la falta de soluciones económicas aún pendientes de un final feliz. El ambiente en el seno del club rojiblanco está cargado de tensión.
En cualquier caso, al partido se le quieren buscar alicientes. El principal es la posibilidad de que David Villa encuentre un filón goleador para desbancar al albacetista Jesús Pereda en su lucha por el puesto de máximo realizador de la categoría.
Maceda aprovechará también el partido para dar descanso a jugadores que actuaron en las últimas jornadas en inferioridad de condiciones, como es el caso de Juan, con problemas en una rodilla y en el pubis. Con anterioridad ya quedó descartado el argentino Cristian. Lo sorprendente es que algunas alternativas van a ser jugadores descartados por Maceda, como son los casos de Jano y Rubén, aunque el delantero fue uno de los jugadores más utilizados en la segunda vuelta por el técnico valenciano y su entrada en los partidos casi siempre fue un revulsivo para el equipo.
Noticias relacionadas
Pese a la intrascendencia del partido y al decepcionante rendimiento del equipo, varias excursiones de peñas sportinguistas han elegido Badajoz como destino. Los desplazamientos, organizados con bastante antelación, se pensaban que podían servir para celebrar el ascenso.
El Badajoz, por su parte, intentará lograr una victoria que no le alejará de Segunda B, pero que, por lo menos, le servirá para despedirse dignamente de una categoría, en la que ha estado once temporadas. El técnico, Paco Miranda, tiene disponible a todos los hombres y ha decidido alinear su once de gala para este triste epílogo a la Segunda.
