Maceda no cuenta con siete jugadores

Antonio Maceda ya ha facilitado a Eloy Olaya una lista de jugadores con los que no cuenta la próxima temporada. En ella figuran Rubén, Blin, Samuel, Segovia, Cobas, Ismael y Jano. El secretario técnico empezó a hablar con los jugadores que no quiere el entrenador, aunque, en algunos casos, el criterio de Maceda no coincide con el del resto de los técnicos del club.
Eloy Olaya mantuvo las primeras reuniones con Blin, Samuel y Segovia. El primero, que lleva dos años sin jugar debido a una lesión y a las decisiones técnicas de su entrenador, manifestó que "no es una sorpresa y lo esperaba". Blin mantendrá una reunión con su agente, José Luis Tamargo, para empezar a planificar su próxima campaña en otro equipo.
Samuel prefiere "no decir nada", después de que la comunicación le causara sorpresa. El centrocampista recuerda que tiene "contrato en vigor" y, por ahora, espera cumplir los dos años que le quedan. Por su parte, Segovia admitió que "Eloy Olaya me dijo que el club no cuenta conmigo", por lo que pidió a Maceda una reunión. Tras celebrarse ayer, el andaluz dijo: "Maceda me anunció que iba a seguir aquí la próxima temporada y que no cuenta conmigo, pero mi intención es cumplir la campaña que me queda, porque en el fútbol las cosas dan muchas vueltas".
En el caso de Jano, tras la experiencia negativa de esta temporada, ya había solicitado a su representante que le buscase equipo para la próxima temporada.
Maceda también recomendó que se les buscara destino a Rubén, Ismael y Cobas, pero en estos casos es un criterio personal del entrenador, que podría no ser refrendado por el resto del cuadro técnico. Rubén mostró un buen nivel en los minutos de que dispuso, mientras que Ismael llegó con el aval del cuadro técnico, pero quedó fuera del equipo con Maceda. En el caso de Cobas, existe confianza en el club en sus cualidades técnicas.
Noticias relacionadas
Tasevski está dispuesto a seguir y el club busca dos fichajes para la banda izquierda
El yugoslavo Tasevski, que tenía la opción de dejar el Sporting, pese a que cumplió la cláusula de 25 partidos jugados para la renovación de su compromiso, tiene la intención de seguir en Gijón la próxima campaña. De todas formas, el club tiene previsto fichar a dos jugadores para la banda izquierda, además del compostelano Álvaro, ya que el yugoslavo puede actuar como central, posición para la que se incorporará otro futbolista. Una de las previsiones del club es que el defensa Isma, que lleva 13 meses de recuperación de una lesión de rodilla, no estará en disposición de reincorporarse al equipo hasta finales de año. Pulido, que ha regresado al Rayo tras su cesión, era uno de los objetivos de Eloy Olaya, pero parece inviable que se renueve la cesión.
