Primera | Real Madrid

Hoy elabora la lista negra de traspasos

Con Valdano decidirá el destino de los cedidos y pondrá cartel de transferible a Morientes, Macca, Celades, César y Miñambres

Hoy elabora la lista negra de traspasos
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Carlos Queiroz volvió anoche a Madrid para ponerse hoy a trabajar codo con codo con Jorge Valdano. Dice estar muy informado sobre los jugadores del Real Madrid, tanto de los galácticos como los hombres de banquillo. Pero no descarta repasar vídeos para observar las características de los que menos minutos han jugado. "Lo más importante es ponerme de inmediato a seleccionar. Ahora tengo que oír y ver, es lo más importante. No puedo expresar opiniones de manera anticipada, antes tengo que presentar soluciones. Prefiero mantenerme al margen, tengo que reflexionar y discutir las estrategias".

Queiroz tiene un trabajo muy duro por delante. Nada menos que depurar a casi una docena de jugadores entre cedidos que regresan al Real Madrid y otros que este año han formado parte de la primera plantilla. Y debe hacerlo con rapidez, puesto que apenas hay un mes para la vuelta al trabajo, con soluciones sobre la mesa, como él mismo dice.

"Soy un apasionado de los grandes artistas porque es un placer verles disfrutar de sus cualidades. Ver y descubrir su arte y su imaginación. Es un placer dirigirlos, pero los artistas tienen que producir el espectáculo y por eso me encantan los grandes". Con este principio estético queda claro el gusto futbolístico de Queiroz. Nos lo cuenta después de hacer un repaso a la plantilla. Se niega a dar nombres, por obvia discreción, pero da pistas con su gusto por el futbolista técnico, de estilo y creación.

Jorge Valdano ya le anticipó en la reunión de Madrid la extensísima nómina de futbolistas que aún sufre el club. Y ambos coincidieron en la necesidad de dejar la primera plantilla en torno a los 23 jugadores. Hoy empezará a trabajar en este sentido, manejando nombres que están en boca de todo el mundo: Morientes, Macca, Celades, Miñambres, César y Flavio...

Además de esta relación, hay otra lista negra de futbolistas que deben regresar de cesiones y que no tienen sitio en el proyecto de futuro del Real Madrid. Queiroz tiene que hablar mucho con Valdano sobre la utilidad de estos profesionales.

"Sin miedo". Queiroz se enfrenta a una selección de jugadores de la que depende su éxito o su fracaso. Pero no le tiembla el pulso: "No tengo miedo a nada. ‘Miedo’ no puede estar en el diccionario de un profesional. Porque esto no es a vida o muerte, es entretenimiento, es espectáculo. Para mí la gran responsabilidad es una fuente de inspiración. Cuanto más difícil sea para mí, más ganas tengo de inspirarme y estar por encima de las cosas. Si ese sentimiento me abandona, no podré trabajar con el Real Madrid". Hoy, primer día de trabajo.

Noticias relacionadas

Agostinho, Toni o Preto, ayudantes

Carlos Queiroz todavía no ha decidido quién será su ayudante, pero sí que ha meditado el perfil del hombre que necesita. Hay varias posibilidades. La más clara parece ser Agostinho Oliveira, aunque sería difícil que pueda responder a su llamada porque actualmente es el ayudante de Luiz Felipe Scolari en la selección portuguesa. Otra de las opciones es un viejo conocido, Toni, que coincidió con él en su etapa como entrenador del Sporting de Lisboa. Otro de los nombres que suenan es Rolao Preto. Lo cierto es que Queiroz todavía no ha iniciado ningún contacto porque quiere esperar a mantener una reunión formal con Valdano, donde se consensuarán pareceres sobre las características necesarias para ese puesto. Igual sucede con el aspecto de la preparación física.

Te recomendamos en Polideportivo