Siscu: "Seguro que traeremos la Copa"
El capitán del Juvenil sueña con repetir el título de 2001, en el que también participó: "Todavía recuerdo imágenes de aquel partido"

Si se propusiera un juego de asociar una palabra a un futbolista del Juvenil A españolista, a Francisco Cabello Funes Siscu se le uniría a clase o finura. De las botas del capitán suelen salir los toques de mayor calidad de un equipo que no anda, ni mucho menos, falto de ella. Siscu espera ansioso al domingo para poder conseguir su segunda Copa del Rey, ya que la primera la logró en 2001. "Todavía recuerdo imágenes de aquella final contra el Madrid. Ellos eran favoritos, con Portillo y compañía, pero las cosas nos salieron bien y fuimos justos vencedores", recordó con melancolía.
Pero aunque el pasado sea grato, hay que pensar en el presente, que no es otro que el partido del domingo en Ponferrada. No obstante, Siscu es optimista, consciente de que sería el primero en levantar el trofeo: "Quiero saber qué sensación se tiene al hacerlo. Lo pienso cada día. Estoy seguro que traeremos la Copa"
Del triunfo de 2001, quedan él, Carlos García y Marc Francolí, que se perderá el encuentro por una lesión. Comparar aquel conjunto y el actual no resultó fácil al capitán: "Son muy similares. Márquez y Pedraza tienen la misma filosofía de fútbol: les gusta el toque y jugar con tres extremos. Quizá radique ahí una pequeña diferencia, que Crusat y Jacinto eran más veloces en las bandas. Pero el resto es igual: Yagüe está haciendo de Jonathan, por ejemplo".
"El mallorquinista Moyà es el mejor meta juvenil"
Noticias relacionadas
Siscu tiene muy bien analizado al rival del domingo, el Mallorca. De entre todos sus jugadores destaca a cuatro, aunque uno de ellos, Bussi, no podrá estar. "Es un alivio, es un gran futbolista", comentó el blanquiazul. Sin embargo, piensa que hay otro hombre que marca la diferencia, el portero internacional Moyà: "Es el mejor juvenil que hay, sin ninguna duda, e incluso me atrevería a decir que supera a cualquier portero de Segunda B". Los otros dos destacados, según Siscu, son Víctor, "un delantero que juega muy bien de espaldas" y Xisco, "que maneja el partido desde el centro del campo".
En cuanto a un pronóstico, el capitán perico se inclina por "un 2-0". Pese a tener colgado el cartel de favoritos desde el primer instante, cree que hay que ser cautos. "El encuentro no se parecerá al último de la Liga, en el que les ganamos por 1-5. Ellos no se jugaban nada y nosotros íbamos a por el título. Además, el año pasado perdieron la final y querrán desquitarse. Me han dicho que les dolió aquel resultado en el Lluís Sitjar y que vienen con muchas ganas de romper cualquier tipo de favoritismos", concluyó Siscu.