Los Rolling Stones, un show Centenario
Jagger y compañía actuarán esta noche en un Calderón abarrotado

Esta noche, en torno a las 10, los Rolling Stones saltarán al escenario instalado en el Vicente Calderón en lo que es uno de los actos centrales del Centenario del Atlético. Pero desde más de una hora antes, el estadio se habrá llenado de uno de los públicos más variopintos que puede presentar un concierto de rock: tres generaciones juntas, como si de un partido de fútbol se tratara, para ver en directo al grupo en activo más celebre de la historia de la música.
Junto a los miles de espectadores anónimos que no faltarán a la cita con Jagger, Richards y compañía, se podrá ver un palco de autoridades repleto y de lo más ecléctico: el vicepresidente primero Rodrigo Rato, el secretario de estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, y el director general de la Guardia Civil, Santiago López-Valdivieso, representarán a las instituciones. A su lado, periodistas (José Ramón de la Morena, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manuel Esteban y Juan Luis Cano), músicos (Joaquín Sabina, Pablo Milanés, El Lichis, Josele de Los Enemigos, Pancho Varona, Nacho Cano y los componentes de Maná), toreros (Miguel Abellán y El Juli), actores (Santiago Segura, Ana Obregón o la oscarizada Gwyneth Paltrow), la escritora Almudena Grandes, Ana Aznar y su marido, Alejandro Agag, el Gran Wyoming o el juez Baltasar Garzón.
Noticias relacionadas
Todos desean un espectáculo al menos tan grandioso como el que se vivió el miércoles en San Mamés, donde Pretenders, durante tres cuartos de hora y, a continuación, los Stones, durante dos horas más, enloquecieron a los 38.000 espectadores que llenaban el estadio. Tras Madrid, los Rolling completarán su gira española en Barcelona y Benidorm.
Aquella tormenta de 1982...
En la mente de todos estará hoy otra noche de verano de hace 21 años. Era 7 de julio de 82, España preparaba su Mundial, y los Stones actuaban en un Calderón entregado. Con 40 grados a la sombra, de repente, el cielo se abrió, dando origen al concierto más famoso de nuestra historia.
