Primera | Atlético

Gil: "No venderé el Atlético a ningún mindundi"

A la salida de la Audiencia, cargó contra Alternativa y avisó a la plantilla: "Si denuncian, peor para ellos"

<b>REAPARICIÓN PÚBLICA</B>. Desde su dimisión como presidente, Jesús Gil se había mantenido alejado de los focos. Ayer, a la salida de la Audiencia Nacional, decidió romper su silencio.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Tras cerca de mes y medio sin hablar, Jesús Gil rompió ayer su silencio y lo hizo para atacar muy duramente a Alternativa Atlética. La plataforma de oposición había asegurado el día anterior que estaba en condiciones de comprar las acciones de Gil y de Cerezo y que ahora loa actuales propietarios tenían que demostrar si de verdad querían dejar el club. Ayer les llegó una contundente respuesta: "Si tanto dicen que tienen, que lo pongan. Háblame de gente seria y no de mindundis. A esos no le vendo el Atlético. Se ha demostrado que esa gente no tenía dinero ni para pagar el local donde se reunían. Alternativa Atlética tiene que acreditar que tienen las 248 acciones que dicen, porque no han presentando ninguna y dicen controlar 10.000".

Noticias relacionadas

Lo que sí confirmó Gil es su intención de abandonar el club definitivamente: "No estoy en el Atlético para perpetuarme. Dije que me iba y me voy y por eso estoy hablando con personas serias y solventes, no gente resabiada, a los que sólo les mueve el odio. Pero me iré dejando el club orientado y saneado para que pueda seguir funcionando". El ex presidente aseguró que está trabajando para lograr los 12 millones de euros necesarios para que la ampliación de capital se lleve a cabo: "Estoy buscando el dinero y cuando lo tenga lo depositaré en el club. Entonces el interventor comunicará al tribunal que todo se ha cumplido. Estoy dando vueltas por un lado y otro para ver qué vendo y qué hipoteco para conseguirlo. De todas formas, se habla mucho de gente interesada en el club y nadie nos ha pedido acciones del segundo tramo de la ampliación". Por último, Gil lanzó un aviso a los jugadores de la plantilla que estén planteándose denunciar al club por impago: "Si denuncian, peor para ellos. Ningún equipo ha descendido a Segunda B por no pagar a los jugadores. Así que, si alguno lo hace, puede llevarse una sorpresa. De todos modos, lo mejor es pagar. Si se puede...".

Gil se dirigió a los micrófonos a la salida de la Audiencia Nacional, a donde acudió junto con su hijo Miguel Ángel para declarar por el caso Van Doorn. Ambos negaron ante el juez Del Olmo la acusación de evasión de capitales que les imputa la Fiscalía Anticorrupción y alegaron que se trató de una simple operación de compra de jugadores.

Te recomendamos en Polideportivo