NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | decisión

La Liga Nacional se abre a los comunitarios

La situación legal ha cambiado desde el pasado día 7, fecha en la que el jugador de fútbol sala es considerado un trabajador profesional

Alejandro Alcázar

Tres jugadores no seleccionables en cada equipo es el objetivo de la Liga Nacional para la próxima temporada. Se mantendrán dos plazas para extranjeros por plantilla y se abrirán las fronteras a los comunitarios, que hasta ahora eran considerados extranjeros. Esta es la propuesta que se presentará en la asamblea de clubes del día 4 y que los dirigentes de la Liga han negociado con la Federación, con quien tiene firmado un convenio en el que se recoge la limitación de dos jugadores no seleccionables obviando si son o no comunitarios.

La situación legal ha cambiado desde el pasado día 7, fecha en la que el jugador de fútbol sala es considerado un trabajador profesional y que fue publicado por el BOE el 7 de marzo. El paso dado ha sido un logro de la Asociación de Jugadores (AJFS). Un triunfo que a los clubes les va a suponer de un 25 a un 30 por ciento más en la elaboración de sus presupuestos, al tener que asumir la seguridad social de los profesionales.

Por otra parte, los clubes quieren estipular una normativa que afecte a los intermediarios de jugadores, ya que consideran que encarecen el mercado y que sólo asumen derechos y no obligaciones.