El Valencia negocia por Makaay y Víctor
Ofrece 9 millones, Kily y otro jugador por el pichichi. Rufete, por el interior

El Valencia ha lanzado sus redes sobre el Deportivo, que atraviesa una difícil situación económica, para hacerse con los servicios de Makaay y Víctor. Las conversaciones se iniciaron hace dos semanas, según desvelaron ayer tanto Canal 9, como TVG. La oferta del Valencia por el holandés ronda los nueve millones de euros más el pase del Kily y otro jugador por determinar, aunque el presidente Lendoiro prefiere al joven Vicente. Por Víctor, propone a Rufete para abaratar la operación.
Lendoiro tiene una oferta del Manchester de 15 millones de euros por su delantero, que pasó dos días después de concluir la Liga, y otra del Bayern, de 18, justo el precio que pide el club deportivo para abrir las puertas a Makaay, que ya anunció su intención de no renovar su contrato. Sin embargo, Lendoiro se niega a negociar con los alemanes, que incluso llegaron a ofrecerle la posibilidad de tener a Elber para sustituirle. El problema de Lendoiro es que necesita liquidez con urgencia para hacer frente a deudas a corto plazo.
Aún debe 7 millones de euros al Espanyol por el traspaso de Sergio y existe el riesgo de que el centrocampista tenga que volver a Montjuïc, al margen de los dos meses de retraso en el pago de las nóminas de toda la plantilla, así como determinados derechos de imagen y primas del año pasado (sólo tres jugadores están al día). Benítez ya pidió el fichaje de Makaay en la temporada 96-97 cuando estaba en Osasuna pero uno de sus directivos entendió que era mejor Simons, su compañero en el Vitesse.
Noticias relacionadas
Lendoiro está condenado a vender a su estrella holandesa, con el que también negoció Roig en plena campaña electoral, porque acaba contrato en dos años aunque siempre ha defendido que no reforzaría a un rival directo. También el nuevo presidente del Barça, Joan Laporta, le quiere pero dentro de esa política de recortes le ha ofrecido de ficha un millón de euros fijo más 18.000 euros por partido disputado. La respuesta de Robert Jensen, su agente, es que no hablan hasta que se pongan de acuerdo con su actual club.
La temporada pasada, el Deportivo ya barajó la posibilidad de quedarse con Kily González para asegurarse el relevo en la banda izquierda pero ahora prefieren a Vicente, la joya de la casa, y que percibe casi la mitad de la ficha del internacional argentino. La operación no es fácil porque al Valencia tampoco le sobra el dinero (ha sido incapaz de cerrar la operación de Etoo, la prioridad de Benítez) pero las urgencias del Depor, que no tiene por medio una ampliación de capital para sanear su deuda, como el Mallorca, ayudan a Benítez para que dos años después de desgañitarse en privado y en público tenga el ansiado delantero goleador.