Navarro, la bomba del Real Madrid
El internacional todavía no ha renovado con el Barcelona, y el club madridista destinaría la indemnización de Lampe a su contratación

Por primera vez en casi 20 años el Real Madrid está a punto de ganar dinero de la NBA. El polaco Lampe, jugador de su cantera, espera entrar entre los ocho primeros del draft para pagarle al club madridista los casi 300 millones de pesetas por su cláusula de rescisión, un negocio en toda regla que contrasta con las marchas de Fernando Martín y Drazen Petrovic (Portland Trail Blazers), Raúl López (Utah Jazz) o incluso Antonio Martín y Ricardo Peral, que emigraron por nada a la NCAA.
Sí, el Real Madrid pierde a un joven talento con perspectivas de gran jugador en el futuro. Dejará el club prácticamente inédito con la primera plantilla madridista (esta campaña jugó cedido en el Complutense de la LEB) y, sin embargo, le permitirá a Lolo Sainz pujar por la contratación de Juan Carlos La Bomba Navarro, una de las realidades españolas más fiables del momento actual.
Los representantes de Juan Carlos llevan toda la temporada negociando la renovación con el conjunto azulgrana, aunque ya hace unos meses que el asunto quedó aparcado para el final de temporada. En algunas ocasiones se ha insinuado que el futuro de Navarro está en la NBA, pero el jugador nunca ha sido claro en este extremo, dejando siempre esa posibilidad de el aire...para el futuro, cuando se encontrase más cómodo.
El caso es que Navarro, por sus características, es uno de los pocos nacionales desequilibrantes. Su polivalencia le permite actuar en dos posiciones, y desde el Mundial júnior en Lisboa, donde España ganó el oro, Lolo Sáinz no esconde que es uno de sus preferidos.
El Real Madrid tiene aún un hueco en la posición de escolta. Aunque desde hace unas semanas está interesado en la contratación de Foirest (el francés con un año más de contrato en el Tau), Navarro es más apetecible para los madridistas.
Noticias relacionadas
Sin embargo, la contratación no será fácil. Y se sabe en el Real Madrid. Parece un imposible, y más porque ayer, en los momentos de euforia, el presidente azulgrana, Joan Laporta, aseguró que ninguna de sus estrellas (Jakisevicius, De la Fuente, Navarro) están en venta. Pero también es cierto que el Real Madrid necesita con urgencia un golpe de efecto tras un año tan desafortunado.
En el club blanco se es consciente de que pujar por Navarro significa hacerlo por una de las perlas notables del Barça del triplete, y que en cualquier caso encarecerá el caché del internacional, por lo que el club azulgrana si quiere mantenerle tendrá que aumentar el presupuesto de su sección o desprenderse de algún jugador de su plantel.
