Hollywood convierte Wimbledon en un plató
Se está rodando una película en el club durante el torneo

Hollywood ha roto una de las estrictas reglas del All England Club de Wimbledon y está aprovechando la presente edición del torneo para rodar una película de ficción en sus instalaciones. Ha sido Working Title, la productora de éxitos como Cuatro bodas y un funeral, Fargo o Notting Hill, la que, tras varias tentativas fallidas, ha logrado convencer a los directivos del club para que permitieran entrar a las cámaras.
Noticias relacionadas
Mientras dure la competición, se grabarán las escenas de ambiente y, una vez concluya la misma, se rodará el resto del metraje, que requiere el uso de las pistas. La película se llamará Wimbledon y se estrenará en otoño de 2004. Estará protagonizada por Paul Bettany (Una mente maravillosa) y Kirsten Dunst (Spiderman) y narrará la relación que surge entre Peter, un veterano tenista que ha perdido la ambición y ha caído hasta el puesto 157 de la ATP, y Lizzie, la estrella del circuito femenino.
Para lograr que los actores resulten creíbles como tenistas, Working Title ha contratado a Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987. El australiano ha servido de maestro a Bettany y Dunst y asegura que "su actual nivel es más que aceptable y me alegro que el All England Club haya permitido este rodaje". Por su parte, un portavoz del recinto explicó que habían decidido "dar el visto bueno a este proyecto porque creemos que llevará la emoción del tenis a una amplia audiencia y ayudará en su promoción".
