José Canseco se complica su futuro
La Policía le detectó restos de esteroides en la orina y el mito cubano se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel

José Canseco, uno de los mejores jugadores de las grandes Ligas de los últimos años, se enfrenta a una condena de 15 años de cárcel por violar la libertad condicional en Florida, y por el presunto uso de esteroides. Su abogada solicitó la libertad bajo fianza, pero el juez decidió enviarle a prisión hasta que el 21 de julio se vea su caso.
El caso es que Canseco, el mejor jugador de la Liga en 1988, el primero en la historia en lograr 40 cuadrangulares y 40 robos en la misma temporada, llevaba varios años con el norte perdido. Sus extravagancias acabaron en divorcio, y aunque intentó rehacer su carrera deportiva hace dos años protagonizó un incidente en un night club de Miami con su hermano gemelo Ozzie que le llevó delante del juez. Aceptó como culpable cinco cargos distintos, que le llevaron al calabozo y a cumplir un arresto domiciliario de dos años.
La pasada campaña se retiró y pensaba que podría entrar en el Salón de la Fama de su deporte. Sin embargo, el mayo su hermano Ozzie también violó su situación, detenido por conducir sin carné, y ahora ha caído. Detenido por violar la libertad condicional, en los análisis rutinarios que se realizan a todos los detenidos los agentes encontraron restos de esteroides en su orina.
De momento, José Canseco cumplirá años (39, el próximo cuatro de julio) en una cárcel de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Su abogada dice que ha sido encarcelado por ser famoso, pero el caso es que sus camisetas y fotografías han sido retiradas de inmediato de todos los puntos de venta de los Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Denunció el consumo masivo de drogas en las Grandes Ligas
Hace un año José Canseco aseguró que "si se hiciesen pruebas antidopaje en las Grandes Ligas, el béisbol acabaría por desaparecer". Y el jugador nacido en La Habana afirmaba que el 85 por ciento de los peloteros consumían esteroides de manera habitual. Eso sí, él no quiso confirmar si también era uno de esos consumidores habituales, y lo dejó para una segunda biografía. En la primera prefiere centrarse en sus relaciones sexuales con Madonna, en sus matrimonios fallidos, en sus coches...
