Segunda | Sporting

Eloy Olaya asume toda la planificación

Tendrá en cuenta los informes de Maceda, pero tomará las decisiones

<b>LÍDER</B>. Eloy Olaya tomará el mando de la reorganización deportiva.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Eloy Olaya, en su calidad de secretario técnico, liderará la reorganización deportiva del Sporting, que estará afectada por las limitaciones económicas. Antonio Maceda, entrenador del primer equipo, facilitó un informe, que será tenido en cuenta, pero las decisiones serán del cuadro técnico, con la supervisión del Consejo de Administración.

El responsable técnico rojiblanco asume que Maceda "nos dio sus impresiones sobre los puestos que quiere cubrir y los jugadores descartados, pero sabe que es complicado y las cosas no pueden hacerse en una semana". Por otro lado, agregó que "tenemos unas limitaciones, por la situación financiera del club, y eso es algo que Maceda sabe perfectamente".

Respecto a la continuidad del técnico saguntino, Eloy indicó que "tiene contrato en vigor" y apuntó que "a día de hoy, es el entrenador del Sporting". El secretario técnico rojiblanco considera que "este es un tema que está cerrado y no hay que darle vueltas".

Por otro lado, respecto a las censuras de Maceda hacia el equipo que encontró, el secretario técnico expuso que "una cosa es lo que dice en las ruedas de prensa y otra lo que hablamos en el despacho". En este aspecto, aunque el preparador valenciano se quejó reiteradamente de la composición de la plantilla, cuya confección fue responsabilidad de Eloy, éste indicó que "sigo opinando que la plantilla es mejor que la del año anterior".

Noticias relacionadas

Doble cara. En cualquier caso, el secretario técnico indicó que el trato con Maceda "es bueno", pero insistió en que lo que el entrenador saguntino habla fuera "no es lo mismo que lo que después dice dentro".

Optimismo acerca del futuro

Eloy Olaya se mostró optimista con vistas al futuro. El secretario técnico rojiblanco confía en que "esta semana llegue la solución económica", mientras que en cuestiones deportivas reiteró que "tenemos una plantilla con buenos futbolistas, por lo que con la incorporación de no muchos jugadores se podrá hacer una plantilla competitiva". Están claras las bajas de Juanjo, Soto, Pulido y Manel, y el primer fichaje, Álvaro, extremo del Compostela.

Te recomendamos en Polideportivo