Toda una vida dedicada al Madrid

Primera | Real Madrid

Toda una vida dedicada al Madrid

Toda una vida dedicada al Madrid

jesús aguilera

Esta ha sido su cuarta temporada como entrenador y ganó dos Ligas y dos Champions. Como jugador estuvo durante 11 años en la primera plantilla

Vicente del Bosque dejó de ser anoche entrenador del Real Madrid. Así lo decidió la Junta Directiva después de una larga reunión de más de cinco horas. A Del Bosque le han ofrecido continuar en la dirección deportiva del Real Madrid pero el salmantino ha rechazado esa propuesta. Valdano definió el adiós de Del Bosque como "el fin de un ciclo". Es la conclusión a 35 años de existencia dedicado por entero a esta institución. Una vida como jugador de fútbol y otra, también de mucho éxito, como entrenador.

La marcha del Del Bosque es un asunto que se venía meditando desde hace algún tiempo. No es algo que sorprenda. La eliminación del Real Madrid en la Champions League y el equipo que decidió alinear en el partido contra la Juventus en Delle Alpi fue una de las primeras razones por las que se habló de sustituir al entrenador. Desde entonces, Del Bosque siempre se mostró firme y sincero en todas sus afirmaciones. Fiel a su estilo dijo que "el Madrid tenía que tomar la decisión más beneficiosa para el club". Incluso, en AS, se pronunció diciendo: "Si no están contentos conmigo es mejor que no siga en el banquillo". Días después, en la Cope, fue un poco más explícito: "Intuyo que no voy a continuar al frente del Real Madrid". Anoche, minutos antes de que la Junta Directiva le comunicara su sustitución, el salmantino volvió a ser sincero en Antena 3: "Es muy difícil que continúe".

Vicente del Bosque ha estado en el banquillo madridista en tres etapas. Esta última comenzó para él el 21 de noviembre de 1999, cuando Lorenzo Sanz decidió echar a Toshack. Ese año consiguió la Champions League en París ante el Valencia. El mismo día de la final, Sanz le renovó y lo anunció a los medios.

Ya con Florentino como presidente del Real Madrid, Del Bosque amplió su contrato dos años más el 27 de marzo de 2001. En aquella oportunidad, Florentino dijo: "Nos hemos puesto de acuerdo en dos minutos".

Del Bosque siguió consiguiendo títulos y esa temporada le dio la primera Liga a Florentino. Un contundente 5-0 al Alavés se convirtió en una fiesta del madridismo. El año pasado, salvo el fracaso de la final de la Copa del Rey el día del Centenario, el técnico salmantino consiguió la Novena Copa de Europa. Lo de este año todo el mundo lo sabe: una Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y el domingo la 29ª Liga para el club. ¡Hasta pronto, míster!