Amenaza de Maracanazo
La victoria de Inglaterra en Australia da un golpe de mano a los pronósticos de cara al inminente Campeonato del Mundo de rugby que se celebrará en el país wallabie. Inglaterra ya había derrotado en los test de febrero a los gigantes del Hemisferio Sur (Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica), pero ganar en casa a los australianos es una declaración de intenciones. Un aviso de Maracanazo.
Noticias relacionadas
Los tres cuartos ingleses tumbaron El Muro, la mejor delantera del mundo. Greenwood, Tindall y Ben Cohen (una de las estrellas del Mundial, si no, al tiempo) evidenciaron que a las órdenes de Wilkinson, Inglaterra puede discutir la primacía neozelandesa en el juego a la mano de sus zagueros. Qué es decir mucho. Wilko (el único que piensa, placa y anota en este tinglao del deporte oval) es el hombre a seguir en el Torneo.
Al triunfo inglés en Australia hay que sumar la derrota de Francia ante los Pumas argentinos, una selección que va a más y que se ha convertido en uno de los outsiders del torneo. Estos resultados han volteado las apuestas en la casas inglesas. Ahora Nueva Zelanda es la favorita (13/8), seguida por Inglaterra (2/1), y ha adelantado a Australia (3/1). Pero ver a los ingleses tumbar a los australianos en su casa en una final de un Mundial sólo se puede resumir con una palabra: Maracanazo.