"Aún me quedan dos años más de fútbol"
Katy y Claudia contemplan al marido y padre. Moisés García Arteaga las mira con amor.

Se le acabo el mal trago, al Espanyol y a Moisés Arteaga. ¿Están ustedes aliviados?
Mucho. Al fin se consiguió el objetivo. Nos salvamos por los pelos. La verdad es que de esta temporada hay muy pocas cosas buenas que rascar. Nos salvó la casta del vestuario.
¿Y qué les llevó a equivocarse tanto (el club, se entiende)?
No funcionó nada, desde el día en que se fichó a Juande Ramos. Para mí es un buen entrenador y se fichó bien. Pero ni la plantilla se adaptó al técnico ni viceversa.
¿Y a Moi? Sólo dos ratitos para disfrutar, ante Alavés y Recreativo...
No hubiera deseado pasar un año peor. Desde diciembre estoy en perfectas condiciones, aunque no haya podido gozar de oportunidades por cuestiones tácticas. Es la primera vez en mi carrera que me paso un año casi en blanco.
Y además...
El final de temporada no fue como me esperaba. Me hubiera gustado despedirme de la afición del Espanyol. Son diez años aquí...
Es mejor no hacer sangre, ¿verdad?
Verdad. La gente olvida pronto. Por la calle aún me comentan que si estoy jugando en el Rayo. Al no verme en Montjuïc (Arteaga sólo ha jugado fuera) la gente no me ha visto. La afición puede haber perdido el recuerdo de mi juego.
Esa Copa del Rey en Mestalla no se olvida jamás.
Nunca. Me sentí tan orgulloso esa noche. ¡Qué privilegio!
Arteaga no pasó desapercibido...
El Curro Romero, ¿no? El público es exigente, y no perdonaba que pudiera tener una mala tarde. nunca me consideré un futbolista acomodado. he trabajado intensamente y en el campo siempre lo di todo. Desearía que se me valorase por el global de todos estos años. Desde el ascenso a Primera, los buenos años con Camacho, el debut en Montjuïc, la Copa...
¿Y de su mal final con Paco Flores qué opina?
La relación se fue deteriorando en la temporada 2000-2001. Poco a poco fui jugando de manera distinta hasta que nos distanciamos. me marché. A él le ha ido bien. No le deseo ningún mal.
De Javier Clemente...
Cuando llegó me preguntó cómo estaba. Me convocó para ir a Vitoria, y ya no he vuelto a hablar con él. No diré nada malo sobre él. Como futbolista me ha respetado, tanto como yo a él.
¿Se va de vacaciones?
Sí. Estoy a la espera de que el Espanyol me haga la oferta que me prometió, la de quedarme trabajando en el club. Si la propuesta es buena me quedaré y dejaré el fútbol. Aquí estamos muy a gusto.
¿Y sin no le convence?
Pues me marcharé. Tengo ganas y piernas para seguir. Aún me quedan un par de años de fútbol. El Cádiz sería un buen equipo. Es mi casa. Me haría ilusión retirarme allí.
Dicen que están en plena forma.
Los compañeros me dijeron la semana pasada que estaba que me salía. Hasta metía goles.
¿Como Tamudo?
Raúl es el líder y un valuarte.
¿Qué pasará con el Espanyol del próximo curso?
Con Clemente en el banquillo ya se sabe cómo vamos a jugar. En principio no pasaremos apuros. A Montjuïc iría como perico, no tanto como aficionado al fútbol.
Noticias relacionadas
¿Alguna palabra para Beckham?
El Madrid le sacará rendimiento.