Primera | Deportivo

Santos e Irureta se reunieron ayer

El agente de Jabo se verá hoy en Madrid con Lendoiro para sellar oficialmente la continuidad del técnico irundarra

<B>PLENO PODERES</B>. Irureta dio el visto bueno a Santos para renovar.
Actualizado a

Un problema de agendas, la ocupadísima de Miguel Santos y la no menos completa de Augusto César Lendoiro, ha convertido la renovación de Javier Irureta en un culebrón que realmente no es tal. Tanto Irureta como Lendoiro han dejado claro durante el último mes su predisposición a prorrogar la relación. Sin embargo, la incompatibilidad de horarios de Santos y del presidente deportivista ha motivado que aún no se haya oficializado el acuerdo.

Ayer, Santos se entrevistó con Javier Irureta para comunicarle lo acordado en la reunión ya celebrada en Madrid y, sobre todo, de cara a la que hoy se celebrará, si todo transcurre según lo planificado, en la capital de España. Miguel Santos, que presenció el encuentro entre la Real Sociedad y el Atlético en Anoeta, se reunió con Jabo, que se encuentra de vacaciones en su casa de Irún, para cerrar todos los detalles del contrato de renovación.

Mientras, Augusto César Lendoiro se desplazó en la mañana de ayer a Vigo para tomar parte en una comida en la que participaban los Reyes junto a numerosos empresarios gallegos de relevancia. A la conclusión de la misma, Lendoiro partió camino de Madrid donde seguirá negociando el contrato televisivo del Deportivo para las próximas temporadas. Por la tarde Santos y Lendoiro mantuvieron contacto telefónico para buscar un hueco en la agenda de ambos en el día de hoy. Este segundo encuentro cara a cara entre el agente y el directivo servirá para cerrar un acuerdo que ya se esbozó en la anterior reunión. En las próximas horas se hará público el acuerdo entre las dos partes, aunque en esta ocasión, por primera vez desde que Jabo dirige el Deportivo, el técnico delegará en su representante para rubricar la prórroga del contrato. Por tanto, el culebrón Irureta está tocando a su fin, siempre que las agendas de Santos y Lendoiro lo permitan.

Segunda reunión

Noticias relacionadas

Después de innumerables contactos telefónicos, Lendoiro y Santos celebrarán hoy su segundo encuentro cara a cara entre ambos. La primera también se produjo en Madrid debido a la estancia en la capital del presidente deportivista por las negociaciones con las televisiones. Este año los escenarios habituales en la negociación (el restaurante El Manjar y el Playa Club) han sido sustituidos por hoteles y restaurantes madrileños y por interminables llamadas a teléfonos móviles. Los viajes a Ginebra, Madrid o San Sebastián han obligado a ello.

"Mi palabra vale como una firma"

Javier Irureta dejó claro en su última aparición pública en rueda de prensa que su participación en las negociaciones se limita a delegar en su agente Miguel Santos: "No tengo nada que firmar, mi palabra vale lo mismo que una firma. Las posturas están cerca y la predisposición es buena". Jabo está de vacaciones y no tiene planificado alterarlas hasta el 20 de julio, día de regreso al trabajo del Depor.

Te recomendamos en Polideportivo