"Es seguro que voy a seguir aquí"
Antonio Maceda tiene la intención de cumplir la temporada que le queda de contrato como entrenador del Sporting, pese a las tensas relaciones que mantiene con el club.

å ¿Está condicionada en estos momentos su continuidad al frente del equipo rojiblanco?
Por supuesto que no. Para la próxima temporada es seguro que voy a estar trabajando aquí. Otra es cosa será si el club quiere que no siga al frente del banquillo, porque me pasará como a los futbolistas que tienen contrato en vigor y se les despide, y entonces ya se verá lo que puede ocurrir.
¿Ya empezó la planificación?
Hace tres meses que presenté un informe de lo que quiero, lo que no quiero, lo que me vale y lo que no para la temporada que viene. Pienso ya en el futuro y lo importante es tener claridad de ideas para continuar adelante. No vale luego andar con paños calientes si algo sale mal. No se puede vender humo durante la pretemporada y al mes de competición ver que la realidad es otra bien distinta y algo decepcionante.
¿Cómo valora las relaciones ciertamente tensas que tiene con algunos estamentos del club?
Yo creo que mi relación es normal. Trabajo muchas horas en la planificación de los entrenamientos y de los partidos, tanto en Mareo como en mi propia casa. Lo que no hago es ir a comer o tomar café con los directivos, por hablar, porque la vida social a mí no me va. El entrenador está para entrenar.
Pero ha trascendido que falta fluidez en sus contactos con el club...
Hay cosas que se dicen por ahí no sé si mal o bien intencionadas, pero sólo hacen daño a la inteligencia de los aficionados que tienen que leerlas o escucharlas. A mí no me preocupan esta cosas, aunque si me engañan desde dentro, eso no lo sé.
¿Tiene cambios pensados para un futuro inmediato?
Ahora no es momento de hablar de estas cosas, pero si quieres dar un salto hay que definir hacia dónde se quiere ir. Si no te potencias, será hacia atrás. Si mantienes sólo lo que hay es también dar un paso atrás, porque los demás se reforzarán y darán un paso hacia delante más que tú. En Navidad, todos los equipos estaban en bancarrota, pero todos ficharon y, sin embargo, aquí no vino nadie. Ahí está la diferencia.
Entonces, ¿Qué tendrá de nuevo el futuro Sporting?
Lo mejor que pueda, pero vamos a dejarnos de la historia tan fenomenal de este club, porque la realidad es que tenemos que luchar con equipos como el Almería y el Polideportivo Ejido, jugar su misma Liga y nada más. Hay que mentalizarse de que esa es la situación real ahora. Por mucho Sporting que nos llamemos, hay que tener los pies en el suelo. Hace dos meses que dije que había dos problemas que necesitaban una solución para que el club no desapareciera. El deportivo ya está salvado, aunque siempre dije que por la actitud de los futbolistas no iba a tener miedo. Ahora falta el económico, pero esa no es mi labor. Nosotros hemos salvado la categoría, aunque quizás no se le dé el valor por todas las extrañas circunstancias que se dieron durante esta temporada.
Noticias relacionadas
¿Cómo afrontarán un partido tan intrascendente como el del próximo sábado en Badajoz?
Está claro que la tensión de la semana no es la misma, pero vamos a jugar el encuentro con la intención de ganarlo, como uno más, que es lo que hemos venido haciendo últimamente, aunque nos haya faltado suerte.
