Entrevista Del Bosque

"Merecemos la Liga más que la Real"

Vicente del Bosque afronta el último partido de esta temporada. En juego está la Liga, pero se le nota tranquilo, con la seguridad de que el Real Madrid lo dará todo en este último encuentro. Si el Madrid consigue la Liga, parte de la dedicatoria irá para este entrenador, que desde la humildad ha conquistado el corazón de todo el madridismo.

<b>TENSIÓN:</b> “En el Calderón se notaba en la cara de los jugadores que nos jugábamos la Liga”
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Quién ha hecho más méritos para ganar la Liga, el Real Madrid o la Real Sociedad?

El Real Madrid ha hecho más méritos. Merecemos la Liga más que la Real, sinceramente. Eso queda demostrado en los números, que es lo más objetivo que hay.

¿Cree que hay en el equipo ambiente de euforia como el de hace un año en la final de la Copa del Rey ante del Deportivo?

Mire, ya no recuerdo lo que pasó en aquella semana de la final, pero desde dentro no veo la Liga sentenciada, hay que jugar un partido muy difícil y complicado contra un rival que está jugando bien. No nos podemos confundir. Hasta que no ganemos no seremos campeones. No damos nada por hecho. Lo único que sé es que estamos en condiciones de luchar para ganar la Liga. Partimos con una ligera ventaja sobre la Real.

Pero, ¿existe mucha presión?

Más bien responsabilidad, hay mucha. Pero desde que comenzó la temporada llevamos jugando partidos muy duros, difíciles y de mucha responsabilidad. Este encuentro supone la culminación de un trabajo de diez meses que a la Real y a nosotros nos gustaría terminar bien. El premio lo obtenemos los dos porque hemos hecho un gran campeonato y eso nos da derecho a jugar la Champions el año que viene. De todas formas, los dos queremos ganar la Liga.

¿Es el partido del año?

Claro que es el encuentro más importante del año, el choque en el que se va a decidir la Liga y no hay posibilidad de enmienda. Es el más decisivo.

¿Qué le preocupa del Athletic?

Su estado de forma. Está jugando muy bien en las últimas jornadas. De medio campo hacia delante tiene jugadores desequilibrantes y ha sido uno de los equipos que han acabado la temporada en mejor forma.

¿Se palpa la tensión en el partido?

Estamos hablando de un partido de fútbol y todas las previsiones que puedan existir las conocemos, pero hay factores e imprevistos que pueden dar al traste con lo premeditado. Vamos a necesitar el apoyo y la vibración del público. Hay que salir con la tensión necesaria, como jugamos la semana pasada en el Calderón. Se notaba en la cara de los futbolistas que nos jugábamos la Liga.

¿Se merece el Madrid la Liga y el Athletic la UEFA?

Supongo que sí, pero eso no lo sabremos hasta mañana (por hoy). El Athletic ha terminado jugando bien y el Barça, que es el otro que opta a la UEFA, también ha realizado un buen final de año.

Lo mejor es que el Madrid no depende de nadie para ser campeón...

Eso es pura teoría. Estamos ante un partido de fútbol en el que puede ocurrir cualquier cosa. Parece que somos mejores, pero eso hay que demostrarlo en el campo.

En el terreno personal, ¿se juega algo Vicente del Bosque?

No (piensa). Me gustaría ganar y para eso estamos aquí, pero no pienso en lo que pueda conseguir individualmente sino en que el club necesita este título y esa es la responsabilidad que tengo detrás.

Si ganan la Liga, serían tres títulos este año con la Supercopa y la Intercontinental. Pero aún hay quejas...

Cada uno tiene su opinión. Hay que valorar el fútbol actualmente, el equilibrio que existe y después hacer la valoración que se quiera. Pero nosotros haremos resumen de la temporada después del partido.

¿Da por hecho que la Real ganará en Anoeta?

No, ¿por qué? El Atlético, como a cualquier equipo, no le gusta perder y seguro que jugará a ganar.

Hay quien dice que si la Liga fuera más corta, el Madrid ya sería campeón.

No hace falta ser listo para darse cuenta de la carga de partidos que hemos tenido este año. Hemos jugado la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y, si hubiéramos estado más liberados de partidos nuestro rendimiento habría aumentado.

¿Qué pide a la afición?

Necesitaremos la ayuda de los madridistas. Habrá momentos de peligro en los que necesitemos su apoyo, pero no creo que haya que pedírselo mucho, porque en estas situaciones siempre se vuelcan con nosotros. Lo que hace falta es que sea una fiesta y todos disfruten.

Noticias relacionadas

¿Qué aportará Beckham?

Beckham es el futuro. De eso ya hablaremos.

Te recomendamos en Polideportivo