Fiesta galáctica ...o galacticazo

Primera | Real Madrid - Athletic

Fiesta galáctica ...o galacticazo

Fiesta galáctica ...o galacticazo

carlos martínez

Miedo al Maracanazo. El Athletic es el más goleador fuera de casa, después del Madrid. Plebiscito para Del Bosque. Beckham no juega

Hemos asistido esta semana a la pataleta de un grupo de futbolistas porque se anunció la llegada a su equipo de uno más guapo y más famoso. Los ofendidos dijeron que era una falta de respeto proclamar tal contratación cuando el equipo se juega el campeonato. "De lo que habría que hablar es de la Liga", afirman llenos de razón, aunque a ellos no les preguntes por la Liga porque no hablan. Curioso. De este ataque de cuernos está excluido Ronaldo, que da la bienvenida al forastero (tal vez se siente identificado) y sí habla de la Liga: "La merecemos".

Visto que Beckham no influirá en la consecución del título, como nos descubrió Hierro el martes (gracias), es de suponer que tampoco será responsable de una derrota, aunque conviene estar preparados para todo.

Quien más se ha visto afectado por la llegada de Beckham ha sido Guti, que amaga con marcharse, aunque el club le ofrece cariño y dice que estudiará ofertas, hay amores que matan. Sinceramente, no creo que Guti debiera temer a Beckham si antes no temió ni a Figo ni a Zidane ni a Ronaldo. Además, su polivalencia es su salvoconducto. En cualquier caso, es seguro que el Bernabéu se entregará hoy a su causa.

Y hablando de causas, no estaría mal que el pueblo soberano le echara una mano a Del Bosque, el único entrenador posible para el Madrid una vez fallecido Spencer Tracy. Estos ejercicios de democracia son muy saludables y sirven para recordar al César su condición humana y, por lo tanto, susceptible al error.

Y despejado el plumaje, nos queda el partido, que es como decir la Liga. Todo parece tan claro, tan evidente y tan previsible que la reacción lógica es desconfiar. La sombra del maracanazo, del Djukazo, del centenariazo y del galacticazo se cierne sobre las fiestas preparadas. Además, lo de La Cibeles en una urna, aparte de hortera, me parece un mal fario, la imagen de una pesadilla.

Sea como sea, lo de hoy será de mucho sufrir: por bien que le vaya al Madrid (1-0, 2-0) siempre estará a tiro de un gol que le asome al precipicio. Y el Athletic es el segundo equipo más goleador de la Liga fuera de casa (32), sólo superado por el Madrid (34). Y acumula 10 partidos sin perder.

Por otro lado, es imposible saber en qué estado de ánimo llega el Athletic, que acaba de enterrar a su presidente. Se supone que estarán mal. O tal vez ansiosos por rendir el último homenaje. Dudo que les mueva la UEFA.

La Liga en 90 minutos, los que más se estiran y se encogen, los últimos.

El Ayuntamiento instaló la valla en La Cibeles

Varios funcionarios del Ayuntamiento de Madrid comenzaron a colocar ayer por la tarde la valla de metacrilato de unos cinco metros de altura que protegerá la Fuente de La Cibeles en caso de que los madridistas conquisten la Liga y acudan allí hoy para celebrarlo. Esta valla, que está hecha con un material trasparente, impedirá a los futbolistas blancos subirse a la estatua y colocarle la bufanda del Real Madrid a la Diosa Cibeles.