Jonathan, de Brunete a Primera
Debutó tras brillar hace seis años en el fútbol-7


Se sabía de Jonathan Valle desde que hace seis años filtrara su talento en el torneo de fútbol-7 de Brunete, ese fenomenal concurso de párvulos prodigios en el que coincidió con Andrés Iniesta. Ayer debutó en Primera, en una última jornada que sólo es la primera de las muchas que se le prometen.
Noticias relacionadas
El niño tiene música dentro. Jugó sólo diez minutos, pero en su declaración de intenciones se notó que tiene un compromiso sincero con el balón. Primero buscó a Munitis con un pase picado, y luego ejecutó una falta jugándosela a la escuadra. Por sacarle defectos (sólo tiene 18 años), los críticos encuentran un pero al chaval: el aspecto físico. Nada malo, significa que nadie se atreve a cuestionar su fútbol, de mayor medida que su escaso metro-setenta. Bajitos también son Maradona y Munitis, sus ídolos, ¿y?
Fue más el Racing que Osasuna pero, duendes del fútbol, ganaron los navarros. Tres goles en no muchas más ocasiones. Los nervios atenazan, seguro. Porque el día que no se jugaban nada, Racing y Osasuna estuvieron toreros. Y de puerta grande, Javi Guerrero, que al marcar su gol 15 se dirigió a Piterman para recordarle la prima extra de su contrato por llegar a esa cifra.