Makelele y Urzaiz, dudas para mañana
El francés tiene una contractura en la columna y no se entrenó. Al navarro le duele la espalda y hoy sabrá si juega


Claude Makelele e Ismael Urzaiz son dudas para el trascendente partido de mañana en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). El madridista sufre una contractura cervico-dorsal, mientras que Urzaiz tiene una dorsalgia crónica que le ha dado más de un problema en los últimos tiempos.
Claude Makelele fue el único jugador del Real Madrid que no se entrenó ayer por la contractura. Parece que no peligra su participación en el encuentro contra el Athletic, pero los médicos se han dado un plazo de 24 horas para decidir si el francés está en condiciones de jugar. Si nada cambia, Makelele será la pareja de Guti en el mediocentro.
Lo de Urzaiz es más incógnita. Todo el planteamiento que ensaye Heynckes no será definitivo hasta que no se sepa si delantero puede jugar. A estas alturas de semana, el concurso del navarro está en entredicho. Nada más se ha entrenado dos días y ayer sólo pudo participar durante 20 minutos. Se retiró de la sesión con una fuerte dorsalgia.
El propio Jupp Heynckes se encargó ayer de describir el estado de la situación: "Ismael sólo ha podido trabajar dos días esta semana y es un futbolista que necesita entrenarse fuerte toda la semana. Si no puede hacerlo será mala señal. La semana pasada, por ejemplo, se entrenó a tope y, a mi juicio, frente al Deportivo de La Coruña jugó su mejor partido en los últimos dos años con el Athletic. Sabino Padilla me ha dicho que van a tratar de recuperarlo".
En el caso de que el delantero navarro no pudiese jugar de inicio en el Bernabéu, Santi Ezquerro es quien más opciones tiene para jugar de salida en la delantera. Eso implicaría el ingreso de un nuevo jugador para la banda izquierda en el centro del campo, posición que puede ser ocupada por Javi González, quién después de una larga temporada como titular, había salido del equipo en los dos últimos encuentros.
Noticias relacionadas
Los dos equipos verán vídeos
Del Bosque ya tiene decidido el equipo. El mismo de siempre, no cambia, pero el domingo por la mañana habrá vídeo en el hotel con las jugadas más importantes que ha hecho el Athletic a lo largo de la temporada. Heynckes espera a Urzaiz. El técnico alemán perfilará definitivamente su dibujo táctico después de analizar a través del vídeo los últimos partidos de los madridistas. Hasta el vídeo decidirá la Liga.