Entrevista Corona

"Sería bueno aprender y no repetir errores"

Miguel Ángel García es el Corona de Aragón. Un centrocampista exquisito que dejó el Real Madrid en busca de esa oportunidad que sí le brindaron todas las categorías inferiores de la Selección española.

"El Zaragoza debe tener los pies en el suelo”.
Actualizado a

A Rubén Gracia, lo de Cani le venía de familia y a usted, ¿de dónde le viene lo de Corona?

También es un apodo familiar. Me lo sacaron en Talavera de la Reina, mi tierra, me gustó desde el principio y así me llaman.

Y lo estrenó en el torneo de Brunete de alevines...

Sí, pero cuando todavía se disputaba por selecciones territoriales y no por equipos filiales de los de Primera. Jugaba con Castilla-La Mancha.

Buenas camadas salieron de este torneo, ¿verdad?

España está plagada de buenos futbolistas. Lo que pasa es que es cada ves más difícil llegar arriba. Los inicios siempre son duros. La causa del problema es que hay muchos niños y pocas plazas.

Hasta que llega un entrenador como Paco Flores y apuesta decididamente por ustedes.

Ha sido un entrenador que se ha atrevido con nosotros, los más jóvenes. No tiene miedo y va camino de devolver al Zaragoza a su sitio entre los grandes clubes de España, eso sí, salvando las distancias con el Real Madrid, Barcelona y otros que luchan con ellos por los títulos.

Usted se hizo futbolista en el Real Madrid. ¿No cree que con fichajes como Beckham jamás volverán a tener minutos los que han pasado media vida en la Ciudad Deportiva?

Siempre habrá sitio para la cantera y los buenos jugadores. Poco, eso es cierto, pero lo habrá.

¿Qué le faltó a usted para debutar en el Santiago Bernabéu?

No soy yo el que debe responder a esa pregunta. En mi caso, entendí que debía de ganarme la vida y las oportunidades en otro sitio. Así lo decidí y no me arrepiento.

¿Y del inglés, qué opina?

Pues que el Real Madrid ganará mucho dinero con él. Es un gran futbolista que mejorará su rendimiento jugando al lado de otras estrellas como son Raúl, Zidane, Ronaldo, Figo....

¿Cómo analiza todo lo que ha pasado en Zaragoza y cuál cree que debe ser la estrategia a seguir después del retorno a Primera?

Subir de categoría era, desde el principio, una obligación más que un objetivo para el equipo. Estaba escrito que la estancia en Segunda División debería ser lo más corta posible. Para el futuro más inmediato sería bueno aprender de los errores que se cometieron hace dos temporadas y no vender más humo. El Zaragoza debe ajustarse nada más que a lo que tiene y marcar sus objetivos siempre con los pies en el suelo.

Corona será una pieza clave. ¿En qué puesto del campo? ¿No cree que es esa clase de jugador indefinido, que no se sabe si ataca, defiende, golea...?

Soy un centrocampista de los de antes, es decir, adelantado o retrasado. El gol sólo depende de las rachas que se puedan tener en un momento determinado y yo también sé tenerlas buenas. No me siento desplazado en ninguna posición del terreno de juego. La polivalencia es buena en un futbolista.

Al igual que su juego, se supone que sus gustos e ídolos han ido variando con los años y la experiencia en el fútbol, ¿no?

Sí. De niño me gustaba Butragueño, por ser algo distinto a lo que normalmente se veía en los campos. Luego me apasionó el danés Laudrup y ahora Zinedine Zidane. De los que juegan en mi puesto, es el mejor que hay, sin ninguna duda.

No tiene mal gusto. ¿Sueña con objetivos a corto o largo plazo dentro del fútbol?

No. Sería un error. Prefiero toparme con la realidad que vivo cada día en mi trabajo. Pienso a corto plazo y creo que es lo mejor.

¿Qué le falta a Corona para explotar definitivamente?

Noticias relacionadas

Quizás madurar un poco más en el terreno de juego. Pero eso sólo se coge jugando muchos minutos y gran cantidad de partidos cada temporada. Espero que lleguen lo más pronto posible, aunque eso es lo que pensamos todos los jugadores para poder demostrar nuestras cualidades.

Los va a tener.

Te recomendamos en Polideportivo