Un triunfo más y habrá dinero
Si el Sporting consigue este fin de semana la salvación ante el Terrassa tendría liquidez, al disponer ya del crédito Villa.

Las soluciones de futuro del Sporting pasan por ganar mañana al Terrassa en El Molinón. Deportivamente, una victoria aseguraría de forma matemática la permanencia en Segunda, mientras que además daría luz verde a la tramitación del esperado crédito Villa.
La situación económica es crítica, pendiente de que se solucionen los problemas de liquidez con la tramitación de un crédito de cinco millones de euros, con Villa como aval, a través de una entidad bancaria catalana. El inconveniente es que el equipo aún tiene algún riesgo matemático de descenso y, aunque se esperaba una solución con anterioridad, se retrasó por no ganar a Almería y Éibar.
Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, está tranquilo y seguro de que "la solución va a llegar", aunque recuerda que "las negociaciones son duras, porque se trata de una operación complicada", sin que quiera dar más datos. El único problema que puede surgir es que el Sporting pierda ante el Terrassa, ya que la operación se demoraría hasta la siguiente semana, pendiente de solucionar la permanencia en la última jornada.
Los dirigentes del Sporting confiaban que en mayo se hubiera podido disponer del dinero, pero la marcha deportiva del equipo tuvo su peor trayectoria, ya que en los últimos siete partidos sólo sumó cuatro empates. Incluso se había fijado el plazo del 31 de mayo para pagar las fichas de la pasada temporada, que aún están pendientes de abonarse.
En todo caso, en el seno del Consejo hay una gran tranquilidad. El vicepresidente Antonio Veiga tiene claro que el único problema es "de falta de liquidez", con un cambio en las estructuras para reducir drásticamente los gastos.
Noticias relacionadas
El delantero y su futuro: "Es un halago que varios clubes se hayan interesado por mí"
David Villa no afronta el partido ante el Terrassa como una despedida de la afición del Sporting, a pesar de todo lo que se ha comentado sobre su posible traspaso en este verano. El jugador langreano expuso que "ni el club, ni mi representante tienen ofertas", aunque asumió como "un halago que varios clubes se interesen por mí". El único objetivo que tiene ahora el goleador rojiblanco es el aspecto deportivo y, de hecho, no quiere distracciones a falta de dos jornadas para el final de la Liga: "Lo que tenemos que hacer es salvarnos matemáticamente, que es en lo que estoy centrado". En principio, no está previsto el traspaso de Villa al final de esta temporada, salvo que haya una oferta improbable de seis millones de euros, que es en lo que está tasado el goleador rojiblanco, según una comunicación que Vega-Arango hizo a los intermediarios que se interesaron por gestionar el traspaso de Villa.
