Primera | Atlético

El Atlético ya tiene el sí de Arteta

Sólo falta el acuerdo con el Rangers para cerrar su fichaje. Los escoceses piden 6 millones de euros y se está negociando una fórmula de pagos aplazados

<B>CONSAGRADO</B>. Arteta ha triunfado plenamente en Escocia y ahora quiere regresar a España.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

El Atlético 2003-04 sigue perfilándose y Mikel Arteta está muy cerca de convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El centrocampista vasco ya ha puesto en conocimiento del club del Manzanares que estaría encantado de recalar en él y que aceptaría las condiciones del esbozo de contrato que se le ha planteado. Las conversaciones con su representante, Miguel Santos, están muy avanzadas y ahora sólo resta que el Atlético alcance un acuerdo con el Glasgow Rangers, que posee sus derechos.

El club escocés ya manifestó su intención de traspasar a Arteta (tiene contrato hasta 2005), una de sus joyas, para intentar mejorar su apurada situación económica y le ha tasado en 6 millones de euros. En un principio, el Atlético intentó abaratar la operación incluyendo en la misma a algún jugador de la actual plantilla. En concreto, Misrad Hibic. Pero, aunque el central bosnio es del gusto de los técnicos británicos, la entidad necesita liquidez y no ha aceptado esta opción. En estos momentos, una vez asumido que tendrá que abonar esos 6 millones, el Atlético ha planteado una fórmula de pagos aplazados a varios años, que parece más del gusto del Rangers.

Con este fichaje, el club rojiblanco continuaría adelante con su proyecto de formar una plantilla joven y de calidad, que garantice un futuro brillante. Arteta acaba de cumplir 21 años y formaría la columna vertebral del nuevo Atlético junto a Fernando Torres (19 años), Coloccini (21), Jorge (21), Luis García (24), el recién llegado Musampa (25) y, si se concreta su más que probable incorporación, Ibagaza, que sería uno de los veteranos con 26 años. Estos más los que suban del filial convertirían al equipo rojiblanco en uno de los más prometedores de la Liga.

Su amigo Torres ya le enseñó Madrid

El pasado martes, Arteta estuvo todo el día en Madrid y aprovechó la mayor parte del tiempo para estar con su buen amigo Fernando Torres, que, al igual que Jorge, es su compañero en la Selección Sub-21 y uno de los principales motivos del deseo del vasco por recalar en el Atlético. El Niño le estuvo enseñando la ciudad que puede convertirse en la suya en los próximos días.

Noticias relacionadas

Un español que triunfa en Europa

En vista de que en el Barça era muy difícil jugar, Arteta emigró para demostrar por qué era considerado una de las grandes promesas del fútbol español. Y lo hizo. Con sólo 21 años ya ha triunfado en Francia y Escocia. Con el PSG fue designado segundo mejor jugador de la Liga. Con el Rangers ha sido fundamental en la conquista del título liguero.

Te recomendamos en Polideportivo