LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

84

Anadolu Efes IST

85

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

75

Fenerbahce FNB

82

FINALIZADO
Olympiacos OLY

75

Milan MIL

99

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

1

Waasland-Beveren WAS

1

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Voluntari VOL

4

CS Concordia Chiajna CHI

0

FINALIZADO
Cluj CFR

1

CSMS Iaçi LAC

0

Liga Turca
FINALIZADO
Galatasaray GAL

1

Bursaspor BRS

1

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet GAS
6 6 7
Jan-Lennard Struff STR
4 7 6
FINALIZADO
Gael Monfils MON
7 6
Vasek Pospisil POS
5 4
FINALIZADO
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
ab
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
6 7 6
Eugenie Bouchard BOU
7 5 1
FINALIZADO
Belinda Bencic BEN
6 3 7
Dayana Yastremska YAS
2 6 6
ATP Moscú
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
FINALIZADO
Filip Krajinovic KRA
4 6
Andreas Seppi SEP
6 7
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
2 6 4
Daniil Medvedev MED
6 1 6
FINALIZADO
Mirza Basic BAS
2 6
Karen Khachanov KHA
6 7
ATP Estocolmo
EN JUEGO
John Isner ISN
Tennys Sandgren SAN
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
5 1 ab
Fabio Fognini FOG
7 2 -
FINALIZADO
Philipp Kohlschreiber KOH
3 6
Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
FINALIZADO
Jack Sock SOC
6 3 4
Ernests Gulbis GUL
4 6 6

La crisis reabre el debate sobre la fusión

Segunda | Sporting - Oviedo

La crisis reabre el debate sobre la fusión

La crisis reabre el debate sobre la fusión

Sporting y Oviedo creen imposible formar un solo club, mientras que desde las instituciones lo ven muy difícil, aunque les parecería lo más conveniente

La grave crisis deportiva y económica que atraviesa el fútbol asturiano, acrecentada por el virtual descenso del Real Oviedo a Segunda B y la mala temporada del Sporting de Gijón (ambos además con serios problemas de liquidez y con deudas espectaculares que comprometen su supervivencia) hacen que la idea de la fusión de estos dos históricos clubes asturianos vuelva a tener vigencia algo más de tres años después.

AS ha querido conocer de primera mano la opinión de las partes implicadas y de algunos de los principales estamentos deportivos del Principado, iniciando un nuevo debate que continúe el abierto en abril de 2000, cuando trascendió la noticia de que se habían producido reuniones entre los propietarios de Real Oviedo y Sporting de Gijón, Celso González y José Fernández respectivamente, en las que se había hablado de la formación de un solo club profesional en la región, que se hubiera llamado Real Asturias. Incluso se llegó a hablar de la construcción de un campo a medio camino de las dos ciudades. El motivo de ese interés en una fusión era más económico que deportivo, como prueba que en dichas reuniones estuvieran presentes los gerentes de ambos clubes, Félix Ortega y Alfredo García Amado.

Inviable. Daniel Gutiérrez Granda, director de Deportes del Principado, que estuvo presente en esas negociaciones, ahora ve "inviable a corto y medio plazo" una fusión: "Si el Sporting y el Oviedo fueran un par de empresas normales sería buena y necesaria, pero como son clubes deportivos no es posible, porque manda la pasión, el territorio y los colores, a pesar de que la situación de los dos sea muy mala. Quizá a largo plazo sería posible cambiando muchas mentalidades".

El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, opina que, "hoy por hoy, la fusión no es posible, porque las diferencias entre los dos equipos son grandes. A corto y a medio plazo, yo no lo veo. Si pudiera ser lo más conveniente, habría que verlo a largo plazo, cuando pase la incertidumbre que envuelve a ambos clubes".

A favor de la formación de un solo club fuerte en Asturias está José María Tejero,el presidente del Real Avilés, tercer equipo del Principado: "Es difícil, pero un solo equipo sería la salvación del fútbol asturiano y una buena salida para los dos clubes. Está claro que al Avilés le beneficiaría".

OTRAS SOLUCIONES

El ‘crédito Villa’

El Sporting tiene que hacer frente a una deuda de más de 24 millones de euros y su supervivencia depende de cerrar el crédito Villa, con el cual conseguiría unos cinco millones para cumplir con los pagos de las fichas de los jugadores y empleados. Un respiro que permitiría al club sobrevivir al menos por un tiempo.

El plan Sarmiento

La supervivencia del Real Oviedo depende del plan de viabilidad auspiciado por el Ayuntamiento, e ideado por Rufino Sarmiento, que consiste en que el club vaya a la suspensión de pagos e inicie después una ampliación de capital, para poder negociar con los acreedores. La deuda azul es de 36 millones de euros.