NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Pádel

"Me encantaría jugar con Aznar y ganarle"

Alejandra Salazar sueña con revalidad su título mundialista en julio

Alejandra Salazar en acción.
macario muñoz

Aún no ha cumplido la mayoría de edad y ya se codea con las jugadoras más veteranas del ránking. Alejandra Salazar, madrileña de 17 años, es una de las más firmes promesas del pádel español, ese deporte que puso tan de moda el presidente del Gobierno, José María Aznar. Pero a Alejandra, dos veces campeona del mundo de su categoría, no le impresiona que el máximo dirigente de este país sea un gran aficionado al pádel. "Conocí a Aznar cuando nos recibió en La Moncloa después de que nos proclamáramos campeones del mundo. Me encantaría jugar contra él y ganarle. Además, no me iba a cortar nada en el caso de que me pidiera mi opinión sobre su juego", comenta.

Deporte de pijos. Alejandra afronta este mes con dos ilusiones: empezar Administración y Dirección de Empresas y jugar en julio el Mundial de su categoría, en Brasil. Para ello, tendrá que ganarse la plaza en el Campeonato de España, el 28 de junio. Para ambos objetivos emplea mucha energía, demasiada como para tener que arrastrar el sambenito de que su deporte es de pijos. "Que lo dijeran al principio, porque surgió en Marbella... Pero ahora lo practica todo el mundo".

En lo económico, tampoco parece que sea un deporte de potentados. "Yo recibo ayudas para viajes de la Federación y del Consejo, pero con premios lo que más he ganado son 30.000 pesetas. Además, sospecho que nos quitan dinero en nuestros premios para dárselo a los chicos", concluye con tono bromista.