Segunda | Sporting

Cristian dijo adiós a la temporada

El central argentino arrastra múltiples problemas físicos que le impidieron acabar el partido de Éibar y ya no puede más

Cristian Díaz disputó sus últimos minutos de la temporada con el Sporting el pasado sábado.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El defensa Cristian, sustituido en el encuentro ante el Éibar, que jugó infiltrado y para el que fue duda, parece que no podrá jugar lo que falta de temporada. El zaguero argentino abandonó el terreno de juego de Ipurúa por una fascitis plantar que le impedía andar, pero también tiene problemas de pubis, así como sendas tendinitis rotulianas en ambas rodillas, lesión que arrastra desde el mes de enero.

En el club gijonés se tenía previsto dar descanso a Cristian cuando el equipo alcanzase de forma matemática la permanencia, pero las complicaciones en la clasificación retrasaron el necesitado descanso para el defensa argentino, que ahora, según manifestó, se encuentra en unas condiciones en las que "no puedo jugar". Por otro lado, el defensa rojiblanco tiene cierto recelo de que los problemas físicos que ahora tiene puedan pasarle factura la próxima temporada "si no descanso ahora".

Cristian se encuentra en Salamanca con permiso, por motivos personales, y mañana se reintegrará a la disciplina del Sporting, para ser sometido a una observación médica, ya que el cuadro médico prefiere esperar a ver al jugador antes de descartarlo para los dos partidos que faltan por disputarse.

Por otro lado, en el club se analizará un posible recurso a la amonestación a Cristian, por supuesta pérdida de tiempo al abandonar lesionado el campo de Ipurúa. A este respecto, Maceda matizó que "fue sustituido porque estaba lesionado y no podía andar, porque en caso contrario hubiera seguido en el campo hasta el final".

Resistió. En los últimos encuentros, Cristian aguantó siendo duda en las alineaciones. Además, tuvo que ser sustituido en el partido de Zaragoza, al igual que en el de Éibar, encuentros en los que jugó mermado de facultades físicas, y ante el Almería ni siquiera pudo ser alineado.

Noticias relacionadas

Lozano y Pablo están disponibles

El centrocampista Lozano y el extremo Pablo vuelven a estar a disposición de Maceda, tras haber cumplido sus sanciones. El salmantino, que no jugó en Éibar el pasado sábado, por acumulación de amonestaciones, puede ser la alternativa para formar pareja con Pulido en el centro de la defensa, como hizo en el exilio de León, frente al Almería, para cubrir la baja de Cristian. El delantero ovetense estuvo fuera del equipo cuatro partidos, por su expulsión en el último derby, en una temporada en la que tuvo poca participación, ya que estuvo casi tres meses lesionado.

Te recomendamos en Polideportivo