Duncan licencia a Robinson con anillo
El Almirante de los Spurs se despidió como campeón, y su colega Tim Duncan añadió el trofeo de MVP de la final al de la temporada

Ni Kobe Bryant, ni Shaquille ONeal ni Lebron James. El heredero de Michael Jordan es Tim Duncan, el hombre que hoy levanta la segunda copa de campeón de la NBA en la historia de San Antonio y que además de ser el mejor jugador de la Liga durante toda la temporada ha sido el mejor en la Final.
Con un Duncan espectacular, San Antonio venció a New Jersey por 88-77 y se impuso en la serie por 4-2. El ala-pívot de los Spurs estuvo inmenso y siguiendo el ejemplo de Jordan hizo mucho mejores a sus compañeros. Duncan estuvo a punto de lograr un cuádruple doble con 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y ocho tapones.
Noticias relacionadas
Los Nets dominaron durante buena parte del partido con el buen juego de Jason Kidd (21 puntos) y la rapidez de sus contraataques con Richard Jefferson. El momento decisivo se produjo a 7 minutos y 8 segundos del final, cuando David Robinson, el Almirante de la NBA, se levantó del banquillo. Y rápidamente San Antonio dio la vuelta al marcador con un palmeo del veterano pívot después de un fallo de Duncan. La canasta del Almirante puso a su equipo por delante 75-72 y los Spurs ya no miraron hacia atrás con una racha de 19-0 definitiva.
Los campeones dominaron la batalla de los rebotes (55 a 35) y cuando los Nets osaron entrar en la zona de los Spurs, Duncan y sus camaradas les recibieron con 13 implacables tapones.