Del Nido: "Falta un poco de calidad"
"Por eso existe la intención de mejorar la plantilla el año que viene"
Esto es una gran desilusión para todo el sevillismo. Habíamos cumplido nuestro objetivo hace varias jornadas, pero buscábamos la UEFA y no ha podido ser. Es incomprensible cómo se nos ha ido el partido ante un rival que ha jugado mucho tiempo con ocho jugadores". El que habla es José María del Nido, presidente del Sevilla, que ayer estaba profundamente decepcionado por el desenlace del partido ante el Málaga. El 3-2 le dejó hundido. Lo peor, para el máximo dirigente hispalense, fue el cómo de la derrota: "El partido lo hemos perdido nosotros y no hemos sabido apuntillarles cuando teníamos superioridad numérica en el campo. No shemos tenido capacidad de sufrimiento y la habilidad para sacar el partido adelante. Creo que el Athletic no se va a meter al final en Europa. Lo va a hacer el Barça, porque tienen un partido difícil en Madrid. Nosotros hemos perdido hoy nuestra oportunidad. Ha sdo como el día del Rayo: incomprensible. Aquel día dije que igual faltaba un poco de calidad y hoy se ha vuelto a notar. Por eso tenemos la intención de mejorar la plantilla la temporada que viene".
Noticias relacionadas
Del Nido confirmó dos incorporaciones: "Antonio López y Martí ya son jugadores del Sevilla para la próxima temporada y en este momento se están negociando dos más. Una de ellas está muy avanzada y la semana que viene ya podría anunciarse. No voy a entrar en nombres ni en especulaciones que puedan enturbiar las negociaciones. Prieto es la única baja segura para el próximo ejercicio. A partir de este momento, vamos a ponernos a trabajar a conciencia para ver si podemos hacer un club más competitivo todavía la próxima temporada. De todas formas, creo que hemos hecho una gran campaña de la que pueden estar orgullosos todos los sevillistas".
Fichajes. Pero, a pesar de ese discurso, Del Nido no pudo ocultar lo contrariado que estaba con el trágico final del partido en La Rosaleda. Después de haber sido equipo UEFA algunos minutos, se quedó sin ninguna opción para la última jornada, donde lo hubiese tenido más fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que el Valencia ya no tiene opciones matemáticas de jugar la Champions League la próxima temporada: "Ha sido una gran desilusión para todos los sevillistas pero hay que levantarse". Tal vez el próximo año.