Fórmula 1 | Audiovisual

Alonso recupera a Stallone del olvido

La fiebre por el automovilismo ha permitido estrenar en España ‘Driven’, un film que llevaba dos años aparcado

<b>EN CARTEL.</B> Stallone intentará con ‘Driven’ detener la prolongada caída de recaudación de sus películas.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

El pasado viernes se estrenó en España Driven, una película producida, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y que se pudo ver en el resto del mundo hace más de dos años. Sólo la reciente explosión mediática y de aficionados que ha vivido el automovilismo en nuestro país, a raíz de la irrupción de Fernando Alonso en la élite de la Fórmula 1, ha permitido la recuperación de un film que, hasta ahora, era considerado un fracaso asegurado.

Noticias relacionadas

El argumento no es precisamente original. Un veterano piloto, retirado tras un accidente que le alejó de la gloria, es contratado por su antiguo equipo para tutelar a una joven estrella con talento pero sin carácter. A partir de ahí la típica sucesión de celos entre corredores, oportunidades inesperadas de recuperar el tiempo perdido y mujeres espectaculares que aumentan la enemistad entre los muchachos. En su momento, las críticas en Estados Unidos fueron despiadadas ("Una película de, para y sobre miembros de la Asociación de Mentes Disfuncionales". Chicago Sun), pero todas coincidieron en que las carreras son de las más espectaculares y realistas que se han rodado jamás.

El director, Renny Harlin, defiende vehementemente este aspecto de su película: "Queremos mostrar al público porqué las carreras de coches son uno de los deportes más populares del mundo. Queremos llevarles hasta donde nunca han estado: dentro del motor, en la cabeza del piloto mientras choca contra un muro y da vueltas de campana. Es una película de carreras como no se ha visto jamás".

Te recomendamos en Polideportivo