Armstrong controló a los españoles
El texano culminó su victoria tras la última etapa en la que ganó Vasseur

Lance Armstrong no pasó esta vez dificultades para controlar los ataques que le lanzaron Iban Mayo y Mercado y culminó su triunfo en la Dauphiné Liberé tras una última etapa en la que se registró el triunfo del francés Cedric Vasseur, superviviente de una larga escapada de siete corredores.
Los ocho minutos con que llegaron los fugados al Col du Coq (Puerto del Gallo), momento decisivo del trayecto, frenaron las ganas a los que buscaban el triunfo de etapa, pero aún así Mercado lanzó un ataque que rompió la carrera. A la ofensiva se sumó Moreau, momentos más tarde, Iban Mayo y tras él, como siempre en esta carrera, salió Armstrong, quien esta vez respondió sin apuros y en cabeza se formó un grupo con los cuatro mencionados, en el que se echó de menos a Mancebo.
Noticias relacionadas
Restaban unos 30 km a meta, la mitad de la escalada al Coq y el Col de Porte. Pero Armstrong se mostró muy sólido en todo momento y no dejó resquicio siquiera a los intentos. Los cuatro llegaron juntos a meta, a 2:09 de Vasseur y a sólo nueve segundos de Edaleine, que también entró en la fuga del día.
Lance Armstrong se llevó la Dauphiné y mostró una gran puesta a punto para el Tour, pese a sus problemas en el Galibier. Pero junto a él brillaron los españoles: Mayo, segundo, dos etapas y los premios de la montaña, por puntos y combinada. Mancebo, cuarto y siempre en la brecha, salvo ayer. Y Mercado, una etapa, mejor joven y séptimo. Y además, ibanesto fue el vencedor por equipos. Todo fue para los españoles salvo la general.
