Irureta ha de cambiar su defensa
Cuatro bajas obligarán al técnico a alinear esta noche otra zaga inédita.

Cuatro bajas en defensa (Naybet, César, Pablo Amo y Romero) obligarán a Javier Irureta a presentar en San Mamés una defensa inédita esta temporada. Por lo que ensayó ayer el técnico del Deportivo sobre el césped de Riazor, la duda en el centro de la defensa se mantiene entre Héctor y Donato, aunque el almeriense le ha tomado la delantera al veterano central y parece que será el elegido. El brasileño todavía tiene sus opciones, pero quizás la última polémica, al hacerse pública la multa económica por negarse a viajar a Mallorca y su posterior enfado, le puedan pasar factura.
Noticias relacionadas
Otra de las grandes novedades será Joan Capdevila. El catalán tendrá la oportunidad de sustituir a un Romero que se perderá el partido, porque tiene molestias en un dedo, en la rodilla y en los abductores. A pesar de este desalentador panorama para el jerezano, Irureta reconoció que "podría jugar, pero no se puede tener a un jugador tan limitado cuando enfrente se encontrará con Etxeberría". Romero tenía un puesto asegurado en el once inicial e iba a entrar en el top ten de la historia de jugadores del Deportivo con más partidos en Primera, pero tendrá que esperar al menos una semana. Manuel Pablo y Jorge Andrade completan una defensa que no jugado nunca junta y que supondrá la vigesimosegunda variante de esta temporada en Liga.
A pesar de todo, Irureta tiene mucha confianza en este cuarteto que formará la defensa en San Mamés: "Salvo Andrade, llevan dos o tres años aquí. No han jugado mucho juntos esta temporada, pero tienen hábitos adquiridos. Aunque pueden tener más o menos ritmo de competición, se conoce perfectamente".