Primera | Celta-Real Sociedad

Invasión realista en Vigo

8.500 aficionados han viajado y el equipo se recluyó en Mondariz.

<b>ACOGIDA TXURI-URDIN</B>. Los aficionados mostraron su apoyo a sus colores y a sus jugadores en su llegada.
Actualizado a

Raynald Denoueix es un amante de la paz monacal de los balnearios. Por eso cuando se enteró de que 8.500 realistas invadirían Vigo para aupar a la Real al título de Liga, decidió recluir a los suyos en el balneario de Mondariz. Situado a 36 kilómetros de Vigo y con 636 habitantes censados, Mondariz-Balneario es un pequeño pueblo muy apreciado por su tranquilidad. Allí se ha recluido la Real 24 horas antes de jugar en Balaídos el partido que le puede dar el título.

Noticias relacionadas

A 36 kilómetros, en la industrial ciudad de Vigo, las calles se han teñido de blanquiazul por culpa de 8.500 invasores que han llegado a la ciudad olívica para ver "ganar a la Real una Liga más de 20 años después". Dos vuelos chárter, más de 50 autobuses y cientos de coches particulares han dejado atrás Donosti para estar con la Real. Una invasión pacífica que los gallegos, gentes de buen recibir, han asumido de buena gana. De hecho, los grupos más radicales de ambas aficiones, Celtarras y Peña Mujika, están hermanados y mantienen una amistosa relación. Las primeras zamarras realistas aparecieron en Vigo en la mañana de ayer. Eran los ocupantes de los autocares que salieron el viernes a las doce de la noche de San Sebastián.

A las 18:45 horas, doscientos de esos realistas se acercaron hasta el aeropuerto de Peinador para recibir a sus jugadores. Una enorme bandera blanquiazul hizo de alfombra para los de Denoueix en sus primeros pasos por tierras viguesas. De allí al silencio monacal de Mondariz, con sus 138 habitaciones dobles, sus siete suites y sus baños termales. Mientras entrenan por la mañana en el campo de Pontellas a puerta cerrada, los aficionados disfrutarán del sol vigués que las previsiones han presagiado. Y a las seis de la tarde, cuando el equipo esté camino del estadio, 8.500 realistas recorrerán andando los tres kilómetros que separan la Praza do Rei de Balaídos.

Te recomendamos en Polideportivo