NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Sentido homenaje en memoria de Glòria Solà

Las féminas recordaron a la hija de Anna Maria Fusté,

<b>NUNCA LO OLVIDARÁ</B>. La familia Solà Fusté vivió una emotiva jornada en la que se recordó a Glòria.

Ha sido uno de las pocas cosas que podíamos hacer en memoria de Glòria Solà Fusté. Su madre, Anna Maria, siempre ha estado cerca del fútbol femenino. La vida le hizo una mala pasada, de la que ahora sólo podemos acordarnos cada día de ella". Esas fueron las palabras de Paco Hoya, delegado del Femenino A del Espanyol, y una de las personas encargadas de organizar el I Memorial en nombre de la chica.

La Ciudad Deportiva de Sant Adrià acogió ayer a todos los equipos de fútbol femenino del club. Allí, y bajo un sol de justicia, las jugadoras se entregaron para hacer un buen espectáculo. A las nueve de la mañana, para el equipo de fútbol siete, el Breda no fue rival. El resultado (8-0) lo dice todo, pero lo importante era estar cerca de Anna Maria Fusté.

Bajo la mirada de parte de la plana mayor del Consejo Directivo de la entidad españolista, (se personaron Daniel Sánchez Llibre, Josep Lluís Marcó, María Teresa Ros, Félix Salas, Enric Bertrán y Coco Bertomeu), el Espanyol C se deshizo por un claro 5-3 de las jugadoras del Breda.

El siguiente encuentro enfrentó al primer equipo del Breda, que esta vez sí que pudo alzarse con la victoria. El femenino B no pudo seguir la estela de sus compañeras y cayeron derrotadas por 1-3. Las palabras de aliento de Fina Torres, presidenta de honor del fútbol femenino españolista, ayudaron a levantar el ánimo a las jugadoras blanquiazules.

El plato fuerte de la matinal llegó con el partido que disputaron el primer equipo perico ante el San Gabriel, al que derrotaron por un claro 0-2. Las de Sant Adrià también contribuyeron a la fiesta, ya que entregaron una ramo de flores a la madre de Gloria, que vivió emocionada cada minuto de la jornada.

Una vez conseguida la permanencia en Primera División, algunos jugadores profesionales del primer equipo españolista se acercaron a Sant Adrià. Antes de comenzar la última sesión preparatoria para el encuentro de esta noche ante el Villarreal, Toni Velamazán, Toni Jiménez, Toni Soldevilla, Ángel Morales y Moisés García Arteaga estuvieron al lado de la familia Fusté, que tanto ha hecho por los jugadores de la cantera españolista, tanto en su sección masculina como femenina.

Homenaje muy bonito ayer en Sant Adrià, que aclara, una vez más, que el Espanyol además de ser un equipo de fútbol, es también una gran familia que cada vez se halla más unida. Gloria, nunca estarás sola.

Comida de final de temporada

n Una vez finalizada la jornada futbolística, las jugadoras españolistas se reunieron en un restaurante del Port Olímpic, donde celebraron la fiesta de final de curso. Allí demostraron su buen humor y se lo pasaron en grande. Xavi Álvarez, entrenador del primer equipo, se mostró muy satisfecho de cómo están funcionando las cosas. "Esta temporada no hemos podido conseguir ningún título, pero estamos convencidos de que en la próxima las cosas serán diferentes". De esta manera, con un homenaje y un buen ágape, el fútbol femenino perico despidió la campaña.