NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diario AS | A la Última

Madrid 2012 quiere a Fernando Alonso

A Fernando Alonso le sobran ahora los patrocinadores.

La afición a la Fórmula 1 de Alberto Ruiz Gallardón, flamante alcalde de Madrid, puede ser el impulso definitivo para que Fernando Alonso pasee el logo de la candidatura olímpica de Madrid 2012 por medio mundo. Los mentores de la carrera del piloto español ya saben de las intenciones del consistorio, aunque parece difícil que se llegue a un acuerdo hasta que quede claro el panorama postelectoral. Lo más normal sería que no viéramos esta curiosa fusión con un deporte no olímpico hasta la próxima temporada.

La idea de Madrid 2012 pasa por un hueco en el mono del asturiano y otro en su gorra. Ambos se pagan hoy en día carísimos. El caché Fórmula 1 es muy alto, en torno a los 180.000 euros por unos centímetros de tela. La candidatura olímpica quiere abrirse a todo tipo de deportes. Y un Mundial de Fórmula 1 es el mejor escaparate.

Hace unos meses casi nadie llamaba a las puertas de Fernando Alonso. Hoy hay tortas. Más de un centenar de empresas, desde la telefonía a los seguros, han preguntado. La próxima temporada Fernando puede ganar tanto en patrocinadores como en salarios, algo habitual en las estrellas del gran circo. El perfil del ovetense, veinteañero en la élite del automovilismo, es el ideal.

Nieto y Sito Pons siguen sin hablarse

Son enemigos irreconciliables y en el Gran Premio de Catalunya volvieron a dar muestra de ello cuando ambos descubrieron sendas placas en su honor en la Avenida de los Campeones, donde ya las tienen Crivillé y Schumacher. Un fotógrafo alemán pidió a Ángel Nieto y Sito Pons que inmortalizaran el momento dándose la mano y se quedó de piedra al ver que los dos salieron de estampida ante su petición.

Bianchi vuelve pero nueve españoles se van a la calle

la histórica camiseta de Bianchi, que vistieron Coppi y Gimondi. Pero su regreso no ha sido grandioso. Aprovechó las deudas de Coast para hacerse con el equipo gracias a una maniobra de Pevenage, técnico de Ullrich. La UCI dictó que Bianchi adquiriera los derechos de Coast, incluida su plaza en el Tour, pero debía acoger a corredores, técnicos y auxiliares y ofrecerles contratos dignos. No ha sido así. Los que se han quedado han visto sus salarios recortados en un 20% por lo menos. Entre ellos, cinco españoles: Casero, Garmendía, Hernández, Plaza y Lara. Se han ido a otros equipos Beltrán y Luis Pérez. Técnicos y auxiliares españoles (nueve en total) se han quedado en la calle: Juan Fernández y Roberto Torres, directores deportivos; el médico Eduardo González, los mecánicos Echevarría, Benítez y Torralbo, y los masajistas Ferreras, González y Ruiz Cabestany.

Villar dejó tirados a los griegos

Los dirigentes de la Federación griega, que apoyaron a Villar para que fuera elegido vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, se han enfadado con el presidente de la Española. No les ha gustado que les dejase tirados en Zaragoza después de la derrota de España. Villar se marchó corriendo para evitar a la Prensa y los dirigentes griegos acabaron cenando en una pizzería con Soriano Aladrén. Y enfadado por la descortesía.

No sabían el número de Bodiroga

Los candidatos a la presidencia del Barça demostraron sus pocos conocimientos de baloncesto en La Gradería. Ninguno supo decir quién luce el 10 del Barça (Bodiroga). Laporta dio un nombre: Drazen. ¿Petrovic?

A Guti le encanta Londres

Guti tiene asumido que si Beckham ficha por el Madrid no tendría sitio, y aceptaría que el club negociara la oferta del Arsenal por él. Le encanta Londres hasta el extremo de que es allí donde hace sus compras.

Brito Arceo ya es concejal

El ex árbitro, militante del PP, juró ayer su cargo como concejal del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Dijo que el cometido en su nueva función política será "denunciar todo aquello que vaya en contra del pueblo".

Valdano y Lamas

Jorge Valdano no conocía personalmente a Julio César Lamas, el nuevo técnico argentino del Real Madrid de baloncesto. La decisión de contratarle ha sido totalmente de Lolo Sainz. Nada de amigos argentinos.