"Quiero celebrar el ascenso mañana"
Cani abandonó ayer el hospital: "Estoy cansado, pero iré al campo"

Cani podrá ver en directo el partido de La Romareda el próximo domingo y vivir, si es que finalmente se produce, la culminación del ascenso, una posibilidad que sólo en cierto modo le podrá resarcir de la frustración de no estar sobre el terreno de juego en el momento decisivo. Pero al menos, todas las noticias son positivas alrededor de la intervención sufrida por Cani en la tarde del miércoles, no ha habido ningún tipo de complicación en el proceso postoperatorio y ayer abandonó el Hospital Clínico Universitario.
"Estoy bien. Ahora voy a recuperarme en casa. Estoy un tanto cansado por las visitas. No se si podré celebrar el ascenso, pues los puntos me molestan un tanto, pero el domingo quiero estar en La Romareda para festejarlo", dijo Cani a la salida del hospital.
Cani está ilusionado con poder vivir en directo el partido del Albacete en La Romareda mañana domingo por la mañana, un encuentro que puede ser ya definitivamente el del ascenso a Primera División. El jugador del Real Zaragoza mostró una evolución absolutamente normal en las 24 horas siguientes a la intervención. Sobre el mediodía, el doctor Manuel Suárez, uno de los cirujanos que participó en la operación, hizo público un sencillo parte médico en el que confirmó el buen estado de Cani : "El paciente (...) se encuentra subjetiva y objetivamente bien, tiene las constantes vitales normales, ha tolerado la dieta líquida y el pronóstico es bueno", señaló el documento, distribuido por el Real Zaragoza.
Noticias relacionadas
Cani siguió recibiendo visitas de familiares, amigos y compañeros tanto del primer equipo como del filial. También de los técnicos y responsables directivos del Real Zaragoza. Paco Flores y Emilio Montiagut hablaron con él por teléfono y el jugador se encontraba bien, animado, con las lógicas molestias por los puntos en una zona delicada, pero se levantó de la cama, aunque sobre todo trató de descansar y dormir cuanto le permitieron las constantes llamadas y visitas.
Los doctores consideraron la posibilidad de darle el alta hospitalaria en la tarde del jueves. Finalmente se optó por mantenerlo una noche más en observación para acentuar su reposo y prevenir ante cualquier pequeño problema. Ayer pasó revisión a primera hora de la mañana y después se desplazó a su domicilio.